Las cotizaciones del par de divisas GBP/USD están probando en la actualidad al nivel de resistencia técnicamente fuerte de 1.2650. Este nivel ha impedido dos veces que los compradores reanudaran el movimiento ascendente en la primera mitad de 2022. Cabe destacar que en ese momento se produjo la ruptura de este nivel de soporte como consecuencia de una fuerte ola de ventas. En consecuencia, no hay más obstáculos para los toros por encima de esta barrera hasta 1.2980.
Escenario alcista para GBP/USD
Un quiebre y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima de 1.2650 confirmaría la voluntad de los compradores de seguir creciendo. El escenario alcista tiene en cuenta el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa y como resultado, alcanzar la zona objetivo de 1.2980–1.3000.
A pesar de que este escenario sigue siendo una prioridad, solo se activará si el par se fija por encima del nivel de resistencia de 1.2650. Después de todo, es imposible excluir el riesgo de una caída correctiva. También es posible una ruptura falsa y un retorno rápido de las cotizaciones del par por debajo de 1.2650.
Normalmente, la aparición de una ruptura falsa de 25 o más puntos, seguida de un retorno al nivel de ruptura, activa un escenario alternativo. Por lo tanto, la aparición de un fuerte movimiento de corto plazo por encima de 1.2650 y una disminución de las cotizaciones por debajo de este nivel puede provocar una ola de ventas. Esta es una señal de contratendencia, lo que significa que tiene un mayor nivel de riesgo.