Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Seguirán subiendo ganadores de 1er semestre o viene una corrección?

Publicado 06.07.2023, 10:29 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Nvidia, Meta y Carnival (LON:CCL) han sido los valores más rentables del primer semestre de 2023.

  • A comienzos del segundo semestre, ¿podrán estos valores mantener el impulso o es probable que sufran una fuerte corrección?

  • Utilizando InvestingPro, vamos a profundizar para averiguarlo

  • Vuelven las rebajas de verano de InvestingPro: ¡Eche un vistazo a nuestros descuentos masivos en planes de suscripción!

  • El S&P 500 tuvo una impresionante primera mitad de 2023, registrando una sólida ganancia del 15.8%. La principal fuerza impulsora de este rendimiento ha sido y sigue siendo la pujante industria de la inteligencia artificial (IA).

    En particular, Nvidia (NASDAQ:NVDA), líder indiscutible de este sector, experimentó un crecimiento notable, con una subida de sus acciones del 190% durante el primer semestre de 2023, hasta la sesión de ayer. Tras Nvidia, Meta (NASDAQ:META) experimentó un importante aumento del 145%, mientras que Carnival Corporation (NYSE:CCL), a pesar de un periodo de debilidad en 2020-2022, sorprendió gratamente con una subida del 138%.

    Sin embargo, es importante reconocer que todas las empresas mencionadas se enfrentan a un alto riesgo de corrección, que potencialmente podría ocurrir como un desenrollado natural después de un período de rápido crecimiento en lugar de una reversión completa.

    En concreto, existe un riesgo significativo de corrección en las acciones de Nvidia. Se ha escrito mucho sobre los factores que han contribuido a la reciente subida del precio de las acciones de Nvidia. Se ha escrito mucho sobre los factores que han contribuido a la reciente subida del precio de las acciones de Nvidia. Sin embargo, merece la pena tener en cuenta el contexto geopolítico, ya que la guerra comercial entre China y EE.UU. se intensifica con nuevas sanciones a China, en particular en el sector de los semiconductores.

    Estas sanciones pueden afectar significativamente a la exportación de productos de Nvidia a China, que ha sido un mercado fundamental para la generación de ingresos junto con Taiwán y EE.UU. Si las sanciones se hacen efectivas, podría suponer un serio desafío para el fabricante de chips estadounidense.

    Además, el índice fair value sugiere un riesgo de corrección, con la posibilidad de una caída superior al 30%.

    Nvidia Fair Value

    Fuente: InvestingPro


    El nivel objetivo indicado para una corrección parece representar el escenario más pesimista, considerando que las primeras señales de problemas por el lado de la oferta pueden surgir en torno a la región de los 350 dólares, coincidiendo con una importante zona de soporte.

    Este nivel tiene su importancia, ya que históricamente ha actuado como un nivel de soporte clave para la acción.
    Nvidia Daily Chart
    ¿Serán los hilos un serio competidor para Twitter?

    Esta semana marca la esperada entrada de Threads, el principal competidor de Twitter, en el mercado de las redes sociales. Meta, antes conocida como Facebook, tiene muchas posibilidades de hacerse con una cuota de mercado significativa, sobre todo entre los usuarios descontentos con la plataforma de Elon Musk y que buscan un espacio en línea alternativo.

    Sin embargo, los internautas de la Unión Europea se llevarán una decepción, ya que las disputas legales entre la UE y Meta impedirán que la plataforma esté disponible en Europa por el momento. No obstante, el lanzamiento de esta nueva plataforma está impulsando la cotización de Meta. Si la plataforma experimenta un crecimiento sustancial de usuarios, podría ser una base sólida para mantener una tendencia al alza en los resultados de la empresa a lo largo del segundo semestre del año.

    Las previsiones de beneficios netos y ganancias por acción de Meta parecen prometedoras en comparación con su competencia, lo que sugiere unas perspectivas financieras positivas para la empresa.

    Meta Vs. Peers

    Fuente: InvestingPro

    Esperar una corrección puede ser una estrategia clásica en esta situación. Al anticiparse pacientemente a un retroceso del mercado, los inversores pueden tener la oportunidad de entrar a un precio más favorable.

    Este enfoque permite participar potencialmente en la tendencia alcista hacia máximos históricos, al tiempo que se optimiza la relación riesgo-recompensa.

    Meta Daily Chart
    El resurgir de Carnival lleva a la acción a sus niveles más altos hasta abril de 2022

    Carnival Corporation es una multinacional que opera en el sector de los cruceros, con presencia en Estados Unidos, Reino Unido y Panamá. La empresa se ha enfrentado a importantes retos debido al impacto de la pandemia, que provocó un descenso significativo de la demanda de los clientes debido a las restricciones y medidas de bloqueo.

    Debido a este difícil periodo, los niveles de endeudamiento de Carnival alcanzaron un máximo de 32,000 millones de dólares. Este aumento de la deuda puede observarse, entre otros indicadores, a través del ratio deuda/capital, que refleja la proporción de deuda en relación con la estructura total de capital de la empresa.

    Debt to Capital Ratio

    Fuente: InvestingPro

    Carnival lleva reduciendo activamente sus pérdidas netas desde 2020, lo que infunde esperanzas de un repunte sostenido y una reducción gradual de su deuda relativamente elevada. La recuperación de la empresa en el primer semestre del año es alentadora, lo que indica un impulso positivo hacia la mejora de su situación financiera.

    Net Income to Company

    Fuente: InvestingPro

    Los próximos meses serán cruciales para Carnival. Será importante que la empresa mantenga el crecimiento de clientes y la rentabilidad para mantener la tendencia positiva iniciada a principios de mayo. Si lo consiguen, contribuirán a la recuperación en curso y al rendimiento de las acciones de la empresa. Se centrarán en atraer más clientes y generar beneficios durante este periodo.

    Acceda a datos de mercado de primera mano, factores que afectan a las acciones y análisis exhaustivos. Aproveche esta oportunidad visitando el enlace y desbloqueando el potencial de InvestingPro para mejorar sus decisiones de inversión.

    Y ahora, puede adquirir la suscripción a una fracción del precio habitual. Nuestro descuento exclusivo de verano se ha ampliado.

    ¡InvestingPro vuelve a estar de oferta!

    Disfrute de increíbles descuentos en nuestros planes de suscripción

    • Mensual: Ahorre un 20% y obtenga la flexibilidad de una suscripción mensual.

    • Anual: Ahorre un increíble 50% y asegure su futuro financiero con un año completo de InvestingPro a un precio inmejorable.

    • Bianual (Especial Web): Ahorre un increíble 52% y maximice sus beneficios con nuestra oferta web exclusiva.

    No pierda esta oportunidad por tiempo limitado de acceder a herramientas de vanguardia, análisis de mercado en tiempo real y opiniones de expertos.

    Únase a InvestingPro hoy mismo y dé rienda suelta a su potencial inversor. Dese prisa, ¡las Rebajas de Verano no durarán para siempre!

    ¡Las Rebajas de Verano vuelven a estar activas!

    ¡POR TIEMPO LIMITADO! Obtén InvestingPro a mitad de precio y triunfa como inversionista. ¡Suscríbete YA!

    ¡POR TIEMPO LIMITADO! Obtén InvestingPro a mitad de precio y triunfa como inversionista. ¡Suscríbete YA

    Descargo de responsabilidad: Este artículo ha sido escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, ni pretende fomentar la compra de activos de ninguna manera.


Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.