• Sesgo negativo en bolsas, bonos soberanos mixtos y dólar con ganancias. Ante la ausencia de cifras en EE. UU., los inversionistas siguen debatiendo si el mercado ha sido muy agresivo con un pricing acelerado de recortes en la Fed funds y el escenario de 'aterrizaje suave'. El Banco Mundial pronostica un crecimiento global de 2.4% este año, una modesta desaceleración vs el 2.6% de 2023. Para la economía mexicana anticipa +2.6%, por arriba de nuestro 2.4%. Asimismo, los mercados asimilaron un tono menos hawkish y opiniones divididas de miembros del ECB. Francois Villeroy (Francia) dijo que disminuirán las tasas en algún punto del 2024. Mario Centeno (Portugal) fue más preciso al mencionar que el recorte sería en la primera mitad del año. Por el contrario, Boris Vujcic (Croacia) dijo que es poco probable que el ECB realice recortes antes del verano.
• Los bonos europeos perdieron hasta 5pb en las referencias de 10 años tras ser presionados por la emisión récord de €45,700 millones en bonos corporativos y de entidades públicas. Asimismo, las subastas gubernamentales registraron un alto volumen de colocación, contribuyendo a la presión en las tasas. Por el contrario, los Treasuries cerraron con ganancias de 1pb y los mayores movimientos en el belly. Bill Gross, inversionista y ex manejador de fondos en PIMCO, dijo que el UST de 10 años en 4% está sobrevalorado y que los TIPS (con protección inflacionaria) son mejor opción. En México, los Bonos M extendieron las pérdidas al ajustarse +3pb en promedio. El diferencial entre bonos a 10 años de EE. UU. y México subió a 512pb vs 505pb ayer; a pesar de lo anterior, nos sigue pareciendo bajo. El MXN (-0.8%) fue la tercera más débil en EM al cerrar en 16.97 por dólar, detrás de COP (-1.6%) y CLP (-1.4%). El siguiente soporte técnico lo ubicamos en 17.00 por dólar.
• En acciones, Juniper Networks (NYSE:JNPR) (+21.8%) se disparó al filtrarse información de una posible venta a Hewlett Packard Enterprise (NYSE:HPQ) (-8.9%). Se especula que la transacción sería por US$13,000 millones (equivalente al 62% del valor de capitalización de HPE). HPE está expandiendo el negocio de equipos de alta gama para diluir su dependencia de los servicios en la nube.