♦ Sesgo positivo aunque con volatilidad. Los inversionistas mostraron apetito por activos de riesgo al anticipar que el resultado de la elección intermedia en EE.UU. podría favorecer a los republicanos y detonar un rally en los mercados, tal como ha sucedido en otras ocasiones. No obstante, el impulso inicial se diluyó ante noticias de fuertes problemas de liquidez en FTX.com, (uno de los mayores sitios de intercambio de criptomonedas) detonando una oferta de adquisición de Binance y una caída intradía de hasta 17% en Bitcoin. Por otro lado, los inversionistas están al pendiente de los recortes de nómina en diversas compañías, particularmente las empresas de tecnología. Después del cierre Disney (NYSE:DIS) reportó ingresos y utilidades por debajo de expectativas, sin embargo, los suscriptores de streaming superaron el estimado del consenso.
♦ En Treasuries se registraron ganancias de 7pb, concentradas en el belly de la curva. Se anticipaba un bajo interés en la subasta de UST 3 años por cautela previo a la publicación del reporte de inflación el próximo jueves; no obstante, la demanda se ubicó en 2.57x, en línea con las subastas anteriores. En México, la curva de Bonos M cerró con ganancias de 6pb. En la subasta de hoy, los Cetes de 28 días se colocaron en 9.19% (-21pb) sorprendiendo con una demanda de 4.15x vs 2.48x de la semana previa.
♦ En divisas, COP (+3.5%) y CLP (+1.4%) destacaron entre sus pares emergentes, reaccionando a datos de inflación de octubre en Colombia y Chile en línea con lo esperado. Mientras tanto, el MXN revirtió las ganancias iniciales que lo llevaron a su nivel más fuerte intradía en 19.43. La divisa local cerró en 19.54 por dólar, equivalente a una depreciación de 0.4%.