♦ Sesgo positivo en los mercados al asimilar el contenido de las minutas del Fed, con la reacción señalizando un contenido menos hawkish a lo anticipado. La mayoría de los miembros respaldaron una moderación en el ritmo de alzas, aunque solo 'varios' ven una tasa terminal más alta. También apoyó una reducción en las expectativas de inflación en la confianza de la U. de Michigan, a pesar de un menor volumen de operación. En este contexto, los mercados recalibraron sus expectativas descontando alzas acumuladas en la tasa de Fed funds de +115pb (vs +121pb ayer) hasta junio 2023. La curva de Treasuries se aplanó, extendiendo las ganancias en el extremo largo; las bolsas ganaron y el dólar se debilitó.
♦ Los BUNDS alemanes registraron un fuerte aplanamiento y el diferencial 2/10 marcó su nivel más invertido (-21pb) desde 1992. El mercado alemán está mandando señales de que la economía se dirige hacia una recesión. Los GILTS de largo plazo ganaron 10pb, aunque el cierre en Londres fue antes del anuncio del BoE sobre una próxima venta de los bonos que fueron comprados para mantener la estabilidad financiera durante los últimos días de la administración de Liz Truss.
♦ Los futuros del crudo cayeron 4.2% en promedio mientras la UE discute el mecanismo para establecer un techo al precio de las importaciones de petróleo ruso en un rango de 65 - 70 US$/bbl. Los mercados anticipan que este nivel podría mantener el flujo de petróleo y no causar un choque adicional de oferta en el mercado global. Además, el clima menos frío en Europa podría evitar un colapso del suministro de gas natural en el invierno, lo que disminuiría la demanda de otros energéticos.