Sesión positiva para el peso mexicano, que cotizó en el cierre en $18.80 spot, una apreciación de 22 centavos respecto ayer. Los activos de mayor riesgo consolidan su avance después del dato de inflación en Estados Unidos.
La cifra de precios al consumidor de julio de Estados Unidos ha renovado el rally positivo entre los activos de mayor riesgo. En especial, el dato de inflación, al ubicarse en línea con las expectativas, ha sido capaz de disipar los temores de una ralentización profunda en la economía estadounidense.
En ese sentido, las apuestas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal nuevamente han vuelto a inclinarse por un ajuste de 25pbs en la reunión de septiembre.
A pesar de ello, mañana los mercados se mantendrán al pendiente con la publicación de las ventas al menudeo y la producción industrial del país estadounidense.
A escala internacional, el equipo negociador de Israel ha viajado a Doha, Qatar para reunirse con las delegaciones de Estados Unidos, Qatar y Egipto, e iniciar una nueva ronda de negociaciones en torno a un alto fuego en la Franja de Gaza. Sobre este encuentro, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha comentado que de lograr una tregua es posible persuadir a Irán de no realizar un ataque directo a Israel. Sin embargo, la delegación de Hamás reiteró este miércoles que no acudirá al encuentro.
En el mercado de petróleo, mientras los operadores permanecen atentos al panorama geopolítico del Medio Oriente, también asimilan el primer aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos tras cinco semanas consecutivas de caídas. En particular, el incremento semanal fue de 1.357 millones de barriles. Con ello, la referencia WTI del precio internacional del petróleo bajó 1.75% a 76.98 dólares por barril.
Por último, el índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó en 0.08%.
Mercado Accionario
El IPC concluyó en 53,719 unidades, aumento marginal de 0.08% respecto al cierre del martes. Las emisoras que más subieron fueron: ALFA, PINFRA, GENTERA (BMV:GENTERA), GRUMA y ALSEA (BMV:ALSEA). Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: TLEVISA, GCARSO, GMEXICO, VESTA y WALMEX.
Los principales índices estadounidenses concluyeron con movimientos positivos. El Dow Jones lideró la sesión con un aumento de 0.61%, seguido por el S&P 500 que subió 0.38% y el Nasdaq con un alza marginal de 0.03%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Financiero, Energía y Tecnología de la Información.
Mercado Cambiario
El peso mexicano cotizó en un rango entre los $18.81 y $19.07 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.80 por dólar, una apreciación de 22 centavos respecto a su cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias económicas serán de Estados Unidos: ventas al menudeo, solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, índice manufacturero de la Fed de Nueva York (6:30am), y producción industrial (7:15am). El tipo de cambio podría iniciar la sesión en $18.80 spot.