El acuerdo sobre un aumento en el límite de la deuda y la reapertura de la administración pública generó una recuperación en los principales índices en EE.UU. Ahora el siguiente foco de atención pasaría a la temporada de reportes trimestrales. El IPC mantiene su cotización en un amplio patrón de consolidación sin definir una clara tendencia, esperamos que genere una recuperación después de haber reconocido la zona de soporte.
El Dow Jones En su ajuste logró respetar el apoyo ubicado en 14,750pts generando un rebote técnico y recuperando los 15,000pts. Esperamos que en este avance la resistencia que tendrá que recuperar se ubica en los 15,465pts, si concreta este movimiento extendería el movimiento hacia los y 15,720pts. Por otra parte, la zona de soporte a respetar para no perder el impulso está en 14,950pts. Es importante destacar que la tendencia principal continúa siendo positiva. La lectura de los principales indicadores técnicos es favorable, aunque la sobrecompra que está registrando en el corto plazo podría ser un factor que le pesaría para generar un rompimiento importante de la cima.
El S&P 500 respetó el móvil ponderado de 200 sesiones que actualmente cotiza en 1,645pts y un nivel de fibonacci (50%), como consecuencia registró un rebote técnico y recupera una línea de tendencia de alza. Ahora tendrá la tarea de superar la cima que se ubica en 1,730pts para evitar una doble cima. Si concreta este rompimiento, el siguiente objetivo que buscaría está en 1,780pts y 1,790pts. Por su parte, la zona de soporte a reconocer se ubica en 1,675pts. En la gráfica observamos una lectura favorable de los principales indicadores técnicos, la tendencia principal permanece a la alza.