En las últimas jornadas la incertidumbre sigue apoderándose en los mercados financieros por los temores de frenar los estímulos monetarios de los bancos centrales. Adicionalmente se registró una aversión al riesgo al decepcionar el Banco Central de Japón ya que conservo su programa de estímulos monetarios. El evento que estará guiando la tendencia en las próximas jornadas es la reunión del FOMC, por lo que no descartamos que la volatilidad siga siendo un ingrediente en el comportamiento de los mercados financieros.
En esta sobre reacción de los índices bursátiles no descartamos que se abra alguna ventana de oportunidad en el corto plazo, en este sentido recomendamos hacer operación únicamente de corto plazo, ya que las señales técnicas continúan siendo débiles. Estaremos atentos a tener una lectura con señales más favorable desde el punto de vista técnico para anticiparnos a una recuperación más consistente.
El Dow Jones mantiene las señales de agotamiento en su tendencia de alza; sin embargo, sigue respetando el soporte ubicado en los 14,800pts terreno donde se ubica una línea de fibonacci y el móvil ponderado de 100 días. Es importante mencionar que la línea de precios abandonó un canal de alza muy importante, en este sentido continúa abierta la posibilidad de buscar el terreno de 14,800pts, de respetar este nivel no descartamos un rebote técnico, bajo este escenario la resistencia que podría buscar se ubica en 15,350pts y 15,400pts. Por otra parte, la perforación de los 14,800pts sería una señal negativa abriendo la posibilidad de ampliar la toma de utilidades, en este sentido el siguiente piso que habilitaría y que podría buscar está en 14,400pts.
Ver informe completo en PDF Adjunto