La bolsa cerró ayer en alza, con el S&P 500 ganando alrededor del 1%. El día se caracterizó por una significativa reducción de la volatilidad implícita, amplificada por un entorno de gamma negativo, que parece describir la jornada de manera precisa.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
El VIX cayó por debajo de 20, lo que favoreció al S&P 500. Sin embargo, esta tendencia podría no ser duradera, ya que hoy se llevará a cabo el debate presidencial y el miércoles se publicará el IPC.
Es posible que la volatilidad implícita aumente antes del informe del IPC, aunque considero que su importancia ha disminuido, dado que la Reserva Federal se enfoca en el mercado laboral.
En medio de la preocupación por la salud de la economía estadounidense y la incertidumbre en torno a la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés del 18 de septiembre, los inversores iniciaron el lunes con una perspectiva más optimista.
Sin embargo, al momento de redactar esto, los futuros de los índices han registrado una ligera caída. Hoy, los alcistas del S&P 500 hacen frente dos niveles clave de resistencia que deben superar para mantener el rebote.
1. 1. Nivel de 5.500
Al menos por hoy, deberemos vigilar la zona de los 5.500, ya que representa el gran nivel gamma y es probable que proporcione la mayor resistencia para el índice.
2. Nivel Gamma Cero en 5.520
Superar este nivel podría abrir el camino hacia los 5.520, donde se encuentra el nivel gamma cero. No obstante, será difícil que el S&P 500 rompa el nivel de 5.520 antes de la publicación de los datos el miércoles.
Oracle, resultados en línea con las expectativas
Oracle (NYSE:ORCL) presentó un informe de resultados que estuvo básicamente en línea con las expectativas, y la orientación también fue bastante acorde a lo previsto.
A pesar de estos resultados alineados, las acciones se encuentran en alza. El posicionamiento de las opciones la semana pasada fue moderadamente alcista y recuerda a las configuraciones observadas con Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Broadcom (NASDAQ:AVGO).
Dado que Oracle tiende a presentar resultados y posicionarse conforme a las expectativas, las opciones sugerían que las acciones podrían experimentar una caída tras los resultados, acompañada de una disminución en la volatilidad implícita (IV).
No obstante, será fundamental observar cómo se comporta el valor durante la sesión de negociación de hoy, ya que actualmente se cotiza alrededor de los 150 dólares
Mientras tanto, Wingstop (NASDAQ:WING), que ha sido un valioso referente en el pasado, se está acercando al cuello de un patrón de cabeza y hombros. Esto convierte a la acción en un indicador relevante de las posibles tendencias en el mercado de renta variable.
Una ruptura de la línea del cuello, alrededor de los 350 dólares, sería negativa y probablemente indicaría que el carry trade podría deshacerse aún más, considerando la relación que esta acción ha tenido con el par USD/JPY.
- ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.