Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

S&P 500 interrumpe su racha positiva

Publicado 26.01.2024, 04:16 p.m
US500
-
BA
-
CVX
-
INTC
-
MSFT
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
SCHW
-
NVDA
-
SBUX
-
CMCSA
-
MA
-
XOM
-
PFE
-
HD
-
VZ
-
JNJ
-
AXP
-
ABT
-
NFLX
-
BLK
-
TSLA
-
TLEVISACPO
-
ALSEA
-
GCARSOA1
-
MXX
-
000660
-
005930
-
GOOG
-
VOLARA
-

El S&P 500 finalizó la jornada prácticamente sin cambios (-0.07%), cotizando en los 4,891 puntos. El sentimiento negativo de la sesión estuvo conducido por el sector de Tecnología (-%) quien se vio presionado por las empresas de semiconductores luego de las débiles expectativas para 2024 de Intel (NASDAQ:INTC).

En el balance semanal, el índice registró un avance de +1.1%, impulsado principalmente por el sector de Comunicación (+4.5%) ante el desempeño de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Netflix (NASDAQ:NFLX), Comcast (NASDAQ:CMCSA) y Verizon (NYSE:VZ), estas ultimas se vieron beneficiadas de las sensaciones positivas que dejaron sus reportes trimestrales.

El desempeño de Tecnología (+0.9%) estuvo relacionado al avance de las empresas de mega capitalización: Nvidia (NASDAQ:NVDA), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL). Mientras que en el Financiero (+1.9%) estuvo motivado por American Express (NYSE:AXP) luego de pronosticar ingresos para todo el 2024 por arriba de estimados. En contraste, Consumo Discrecional (-1.4%) finalizó la semana como el sector más rezagado, presionado por la fuerte caída de Tesla (NASDAQ:TSLA), Home Depot (NYSE:HD) y McDonald’s también contribuyeron en la caída. Salud (-0.2%) se vio afectado por Johnson & Johnson y Abbott (NYSE:ABT) ya que sus reportes trimestrales dejaron sensaciones mixtas.

La próxima semana se publicarán una serie de datos económicos importantes que tendrán un impacto en los mercados financieros. El miércoles 31 de enero, la Reserva Federal de Estados Unidos también anunciará su decisión de política monetaria. Se espera que la tasa de interés se mantenga en el 5,50%. El viernes 2 de febrero, se publicará la creación de empleo y la tasa de desempleo de Estados Unidos para enero. Se espera que se hayan creado 170 mil puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.9%.

Por el lado corporativo, se esperan los reportes trimestrales de 108 empresas del S&P 500, que representan cerca del 38.3% del total de la capitalización de mercado del índice. En particular, los reportes más esperados serán los de las Big Seven: Microsoft y Alphabet el martes 30, Apple, Amazon (NASDAQ:AMZN) y Meta Platforms el jueves 1 de febrero. También observaremos nombres como Starbucks (NASDAQ:SBUX), MasterCard (NYSE:MA), Boeing (NYSE:BA), ExxonMobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX).

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC nuevamente operando en terreno positivo, en esta ocasión registró una ganancia de +1.24%, que lo llevo a colocarse en los 56,856 puntos. Al interior del índice 32 de las 35 emisoras registraron avances. Televisa (BMV:TLEVISACPO) (TLEVISA CPO: +8.3%) fue la acción de mejor desempeño, seguida de Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (GCARSO A1: +3.5%) y Alsea (BMV:ALSEA *: +2.5%), mientras que del lado negativo se encuentran Volaris (BMV:VOLARA: -1.3%), Vesta (VESTA *: -1.0%) y MegaCable (MEGA CPO: -0.3%). En el balance semanal, el IPC presentó una ganancia de +2.5%, reflejando el movimiento de las últimas dos jornadas.

El martes 30 se publicará el crecimiento económico del 4T23. Anticipamos un crecimiento de 3.4% a tasa anual para el 2023.

Noticias Globales

Favoritas Globales

El portafolio de Favoritas Globales registra su tercera semana en terreno positivo, al cerrar con un rendimiento lateral +0.1% frente al +1.1% que experimentó el S&P 500.

En el acumulado del año, la cartera mantiene una ganancia de +1.0% ubicándose por debajo del +2.5% que registra el índice. Durante la semana la cartera se vio impulsada por el buen desempeño de Alphabet (GOOGL: +4.0%) por segunda ocasión en la semana, siendo la que mayor impulso dio al sector de Comunicación, de esta manera la empresa abandonó la cartera al cierre de hoy con un rendimiento del +13.9% desde que ingresó a la cartera. Asimismo, Amazon (AMZN: +2.4%) también aportó positivamente al movimiento del portafolio.

En contraste, las caídas del sector Salud, como Pfizer (NYSE:PFE: -2.8%) y Johnson & Johnson (JNJ (NYSE:JNJ): -1.3) aminoraron las ganancias de la cartera. Activando mecanismos de Stop Loss. BlackRock (NYSE:BLK: -2.2%) registró pérdidas en la primera semana en el portafolio.

Por otro lado, el modelo identificó oportunidades atractivas en Charles Schwab (NYSE:SCHW) y Lowe´s (LOW). En este sentido, la cartera termina la semana con 11 posiciones en el Treasury y 4 acciones en directo.

• MRK – Merck Anunció que su terapia anti-PD1, redujo el riesgo de recurrencia en pacientes con cáncer de vejiga. Los resultados estuvieron apoyados en un estudio de fase III, en el cual fue realizado por Merck, en asociación con Seagen de Pfizer y la farmacéutica japonesa, Astellas.

• TSLA – Tesla Llamó a revisión casi 200,000 autos Model S, X e Y en Estados Unidos debido a un problema de software. De acuerdo con la autoridad de tráfico, esta nueva falla podría afectar la visibilidad del conductor y por lo tanto incrementar el riesgo de sufrir accidentes.

• MSFT – Microsoft El CEO de OpenAI se reunirá con los ejecutivos de Samsung (KS:005930) y SK Hynix (KS:000660) para ampliar su capacidad productiva. SK Hynix planea invertir 92 mmdd y Samsung 370 mmdd como parte de una estrategia de 20 años.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.