Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

S&P 500 liga su quinta semana en terreno positivo

mx.investing.com/analysis/sp-500-liga-su-quinta-semana-en-terreno-positivo-200470711
S&P 500 liga su quinta semana en terreno positivo
Por Enrique Covarrubias   |  01.12.2023 17:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
WMT
+0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOG
-1.22%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
FEMSA...
-0.26%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GFNOR...
+0.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CEMEX...
+2.46%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
+0.38%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El S&P 500 repuntó +0.6% para ubicarse en los 4,595 puntos.  Con este movimiento el índice registró una ganancia semanal de  +0.8%, sumando su quinta semana en terreno positivo.  

Durante la semana, el sector que más incidió al alza fue el sector  Industrial (+2.1%), impulsado por Union Pacific (NYSE:UNP) y Honeywell (NASDAQ:HON).  Consumo Discrecional (+1.5%) se vio beneficiado de las  ganancias que The Home Depot (NYSE:HD), Lowe’s y Amazon (NASDAQ:AMZN) registraron  tras las estimaciones de una sólida demanda durante el Black  Friday y el Cyber Monday. Financiero (+2.1%) aprovechó el buen  desempeño de Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC) y JP Morgan (NYSE:JPM). En  contraste, Comunicación (-2.5%) fue el único sector que registró  pérdidas, presionado por el descenso de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta  Platforms. 

El lunes de la siguiente semana conoceremos el reporte de  comercio exterior de Alemania al cierre de noviembre. El martes,  Alemania, China, Europa y Estados Unidos, publicarán sus  indicadores adelantados de la actividad de servicios durante  noviembre. Ese mismo día, se revelarán el número de empleos  disponibles en la economía americana al cierre de octubre. El  jueves, Europa mostrará la última estimación del desempeño de  la economía de la región durante el 3T23. El viernes, la atención  se concentrará en el reporte de empleo de Estados Unidos, para  los que el consenso anticipa la creación de 180 mil nuevos  trabajos, una tasa de desempleo de 3.9% y un incremento  mensual +0.3% en los salarios. 

Por el lado corporativo, Broadcom (NASDAQ:AVGO) reportará sus  resultados trimestrales el jueves 7 de noviembre. Asimismo, el  viernes al finalizar la jornada, se revelarán los cambios al  NASDAQ 100 los cuales se realizarán durante la jornada del 15  de diciembre.  

Bolsa Local

El IPC comenzó el mes operando en terreno negativo al registrar  una caída de -0.29%, para colocarse en los 53,901 puntos. En esta ocasión, las emisoras con mayor incidencia a la baja fueron Banorte (BMV:GFNORTEO) (GFNORTE O: -1.2%), Walmart (NYSE:WMT) de México (WALMEX: - 1.2%) y Fomento Económico (FEMSA (BMV:FEMSAUBD) UBD: -1.0%). Por el contrario, las acciones con mejor desempeño fueron América Móvil (AMX B: +1.8%) y Cemex (BMV:CEMEXCPO) (CEMEX (NYSE:CX) CPO: +2.1%). En el  balance semanal, el índice registra un avance semanal de +1.8%.  

El mercado local se mantendrá atento a la publicación de la  inflación de la segunda quincena de noviembre, el próximo jueves  7 de diciembre. 

Favoritas Globales

La cartera de favoritas globales  registró un aumento esta semana de +0.2%, frente al +0.8%  que alcanzó el S&P 500. Asimismo, durante noviembre el  portafolio repuntó +8.9% similar a lo que experimentó el  índice. Con este movimiento, el portafolio mantiene una  ganancia de +34.5%, lo que representa un +14.9% por  encima de lo que ha registrado el S&P 500.  

Esta semana, la cartera se benefició de la exposición al  sector industrial a través de un buen desempeño de Union  Pacific (UNP: +3.2%) y de Honeywell (HON: +2.3%). De la  misma manera, Jonhson & Jonhson (JNJ (NYSE:JNJ): +3.9%) y Bristol Myers (BMY: +0.7%) experimentaron un alza impulsada por  el sector Salud.  

En contraste, Disney (NYSE:DIS: -3.7%) terminó con una racha de  cuatro semanas consecutivas de repuntes, presionada por  una reestructura de su junta directiva.  

Cabe señalar que, el miércoles el portafolio cambió su  estructura, migrando las posiciones del S&P 500 al Treasury  de 1 año. Lo anterior, motivado por el fuerte repunte que el  índice registró durante noviembre, impulsando una toma de  utilidades. Aunado a esto, encontramos valuaciones  atractivas en Starbucks (NASDAQ:SBUX: -0.6%) y Texas Instruments  (TXN: -0.3%) por lo que se incorporaron al portafolio de  Favoritas Globales.  

Actualmente, la cartera mantiene exposición a 6 posiciones  en el Treasury a 1 año (SHV) y 9 acciones en directo. 

APPL – Apple (NASDAQ:AAPL) Está considerando la posibilidad de  combinar su servicio de transmisión, Apple TV+ con la  oferta de Paramount para hacer ambos servicios más  competitivos. Las discusiones entre Apple y Paramount  todavía están en sus primeras etapas, y no está claro cómo  sería el paquete. 

PFE – Pfizer (NYSE:PFE) Anunció que su ensayo clínico para  danuglipron, su pastilla para combatir la obesidad y  diabetes mostró resultados favorables en la fase 2 de sus  pruebas. El medicamento provocó una reducción de -8% a  -13% en el peso de las personas que la consumieron por 32  semanas. No obstante, a pesar de la eficacia la empresa ha  señalado que no avanzará en el desarrollo del tratamiento  hasta no formular una toma diaria, en lugar de dos tomas,  debido a posibles efectos secundarios. 

TSLA – Tesla (NASDAQ:TSLA) Inició los apartados de su primer Cybertruck  y entregó un primer lote a un grupo de personas en un  evento en Austin. Las especificaciones y precios del  vehículo, que empiezan en USD 60,990, fueron publicados  en su sitio web. La versión básica estará disponible en 2025,  mientras que otras configuraciones llegarán el próximo año,  con precios de USD 9,990 y USD 99,990.

S&P 500 liga su quinta semana en terreno positivo
 

Artículos relacionados

S&P 500 liga su quinta semana en terreno positivo

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email