🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

S&P 500 registra su séptima semana con ganancias

Publicado 15.12.2023, 03:57 p.m
NDX
-
US500
-
BAC
-
T
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
WFC
-
HD
-
NKE
-
AVGO
-
TSLA
-
GOOG
-

El S&P 500 se mantuvo sin cambios (-0.01%) para colocarse en  los 4,719 puntos. Sin embargo, en el balance semanal, el índice  liga su séptima semana en terreno positivo, con un avance de  +2.5%. 

En la semana, el sector de Tecnología (+2.5%) fue el de mayor  incidencia, impulsado por Broadcom (NASDAQ:AVGO) ante las buenas  sensaciones de su reporte trimestral y las empresas de mega  capitalización como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Apple (NASDAQ:AAPL). Financiero  (+3.6%), estuvo apoyado por Bank of America (NYSE:BAC), JPMorgan  (JPM), y Wells Fargo (NYSE:WFC). Por su parte, Consumo Discrecional  (+3.5%), se vio beneficiado del desempeño de Tesla (NASDAQ:TSLA),  Home Depot (NYSE:HD) y Amazon (NASDAQ:AMZN). Solo el sector de  Comunicación (-0.1%) estuvo rezagado, presionado por la caída  de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), tras sus noticias corporativas. Verizon  (VZ) y AT&T (NYSE:T) también influyeron en el movimiento negativo.  

La siguiente semana conoceremos datos relevantes de la  economía estadounidense como los permisos de construcción de  noviembre, la confianza del consumidor de diciembre, el  crecimiento del PIB para el 3T23 y la inflación PCE, el indicador  favorito de la Fed, para medir el avance de los precios. El Reino  Unido publicará su inflación de noviembre y el PIB del 3T23. 

Mientras que Japón dará a conocer su decisión de política  monetaria, se prevé que mantenga la tasa de referencia en el  mismo nivel. También, conoceremos su inflación para el mes de  noviembre. 

Por el lado corporativo, tanto Nasdaq 100, como el S&P 500  comenzarán a operar con su nueva muestra a partir del lunes 18.  Además, once empresas presentarán sus resultados trimestrales,  destacando los reportes de Accenture (ACN) el martes 19 y el de  Nike (NYSE:NKE) el jueves 21. 

Bolsa Local

El mercado local liga tres jornadas positivas con lo que continúa  operando en máximos históricos llegando a las 57,130 unidades  (+0.16%) donde sólo 16 de las 35 empresas que integran al IPC  tuvieron avance en el día.

En el balance semanal, la bolsa tiene un desempeño del 5.03%  con los grupos aeroportuarios liderando las subidas luego de la  aprobación del plan de inversión de ASUR, lo que interpretó el  mercado como un menor riesgo sobre el sector. Adicionalmente,  los índices mexicanos fueron impulsados por los comentarios  hechos por la Reserva Federal sobre una política monetaria  menos restrictiva. 

La siguiente semana, serán publicados indicadores importantes  en México empezando con la inflación de la primera quincena de  diciembre en la cual anticipamos un repunte en dicho indicador,  que es congruente con nuestra expectativa de 4.5% para cierre  de año y el IGAE de octubre el viernes 22. 

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.