Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

S&P 500 repunta ante los comentarios de la Reserva Federal

Publicado 13.12.2023, 05:33 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 registró un repunte de +1.4%, para colocarse en los  4,708 puntos, su mejor nivel en el año. El movimiento estuvo  impulsado por la Reserva Federal, luego de mantener la tasa sin  cambios en 5.50% y señalar que anticipa menor crecimiento  económico y menor tasa de inflación el próximo año. Esto podría  verse reflejado en una reducción de 100 puntos base en la tasa  de referencia durante 2024.  

En la sesión de hoy todos los sectores que componen al S&P 500  registraron ganancias. Tecnología (+0.9%) fue el sector con  mayor incidencia al alza, beneficiado por la caída de los bonos  americanos, con Apple (NASDAQ:AAPL) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) liderando la  subida. Seguido de Salud (+1.8), ante el buen desempeño de  Vertex Pharmaceuticals (VRTX), luego de los resultados positivos  de su tratamiento para la diabetes; Eli Lilly (NYSE:LLY) también contribuyó en el movimiento. Financiero (+1.6%) mantuvo la  racha positiva de las últimas sesiones, impulsado por Bank of  America (BAC), y MasterCard (NYSE:MA). Energía (+1.2) logró  recuperarse, apoyado en el buen desempeño de las empresas  más importantes del sector: Chevron (NYSE:CVX) y Exxon (NYSE:XOM), ante  una subida en el precio del petróleo

El día de mañana el Banco Central Europeo, el Banco de  Inglaterra y Banco de México darán a conocer su decisión de  política monetaria. Se anticipa que dichas instituciones  mantengan sin cambios su tasa de referencia, en 4.50%, 5.25% y  11.25%, respectivamente. En Estados Unidos se publicarán las  ventas minoristas de noviembre y las solicitudes iniciales de  subsidios por desempleo. 

Por el lado corporativo, al cierre de la jornada del jueves 14 de  diciembre, Costco (NASDAQ:COST) presentará sus resultados trimestrales. 

Bolsa Local

En línea con sus pares norteamericanos, el IPC tiene un repunte  del 1.34% llegando a las 55,168 unidades, un nivel no observado  desde junio pasado. Durante la jornada, 27 empresas de las 35  que componen el índice presentaron avances. Las acciones que  tuvieron mayor subida fueron Kimberly-Clark (NYSE:KMB) (KIMBER A +6.04%)  e Inmobiliaria Vesta (VESTA * +4.66%).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.