Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

S&P 500 repunta luego de dos jornadas consecutivas a la baja

Publicado 18.01.2024, 04:53 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 finalizó la sesión con un repunte de +0.9%, para cotizar en los 4,781 puntos, revirtiendo el mal desempeño de las últimas dos jornadas. 

En esta ocasión el movimiento estuvo liderado por las empresas de mega capitalización como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta Platforms. De esta manera, los sectores con mejor desempeño fueron Tecnología (+2.0%) y Comunicación (+1.4%) debido a la alta exposición a estas empresas.

El sector Industrial (+1.3%) rompió una racha de cuatro sesiones a la baja, impulsada por Boeing (NYSE:BA), United Parcel (NYSE:UPS) y Honeywell (NASDAQ:HON). Por otro lado, Energía (- 0.2%) se vio presionado por la caída de Chevron (NYSE:CVX) y Exxon (NYSE:XOM), quienes sumaron su tercera jornada a la baja. Asimismo, Salud (-0.1%) prolongó su racha negativa a cinco sesiones, conducida por las correcciones de UnitedHealth (NYSE:UNH) y Eli Lilly (NYSE:LLY), dos de las empresas más importantes del sector. 

Mañana antes del inicio de operaciones, Alemania publicará la inflación al productor de diciembre, mientras que Reino Unido dará a conocer el avance de sus ventas minoristas en el mismo periodo. Por su parte, en Estados Unidos, se revelarán las ventas de casas usadas, así como la estimación preliminar del sentimiento del consumidor de enero. 

Adicionalmente, el mercado se mantendrá atento a la participación pública de Michael Bar, miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal. 

Bolsa Local 

El S&P/BMV IPC se desliga del comportamiento de sus pares norteamericanos y cierra la jornada con una variación negativa marginal del -0.01% con lo que ligó su cuarto día de operación en terreno negativo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Durante la jornada, las acciones que integran el índice tuvieron comportamientos mixtos donde 21 de las 35 empresas presentaron avances en sus precios. La acción con  mayor movimiento al alza fue Volaris (BMV:VOLARA) (VOLAR A +5.14%) mientras que Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (GCARSO A1) fue la de mayor minusvalía en el día con una caída del -5.55%.

Noticias Globales 

• GOOGL – Alphabet Invertirá 1 mmdd en un centro de datos en el Reino Unido. Actualmente, Google cuenta con oficinas en Saint Giles y Kings Cross, por lo que ampliará su presencia dentro de este mercado clave. Por otro lado, Sundar Pichai, CEO de la compañía anunció que recortarán más puestos de trabajo ya que desean invertir en proyectos estratégicos. Añadió que los recortes no serán de la escala del año pasado y que no afectará a todas las áreas. 

• META – Meta Platforms Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones de la compañía dejará la junta directiva después de 12 años. Cabe destacar que Sheryl era considerada una de las personas más influyentes de la compañía. Aunado a lo anterior, Mark Zuckerberg, dijo que está incrementando sus esfuerzos para llevar la Inteligencia Artificial a todos sus productos. En este sentido, esperan contar con 35,000 unidades de procesamiento de gráficos de Nvidia para fin de año. 

• TSLA – Tesla (NASDAQ:TSLA) Planea enviar algunos prototipos de Cybertruck a China para exhibición. Aún no se han dado detalles sobre las fechas de la gira ante los desafíos que el vehículo ha enfrentado para conseguir la autorización de circulación en el país asiático. Cabe recordar que, el tamaño de la Cybertruck ha provocado que varios gobiernos municipales restrinjan su entrada en zonas céntricas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.