🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

S&P 500 y Nasdaq 100, cerca de soportes críticos: Nvidia dictará el futuro rumbo

Publicado 18.04.2024, 02:31 a.m
NDX
-
US500
-
NVDA
-
QYLD
-

Las acciones cerraron la jornada de ayer a la baja a pesar de un intento de subida a primera hora de la mañana. El S&P 500 bajó casi 60 puntos básicos y cerró en 5.022 puntos. El índice se acerca al importantísimo nivel de 5.000 de la gran gamma de cara al opex del viernes. Ese nivel puede ofrecer soporte al menos hasta el viernes; una ruptura de ese nivel antes del viernes cambiaría la dinámica del mercado.

La cuestión es que hay bastante delta de venta que se ha construido en el S&P 500 a 5.200 y 5.100, y presumiblemente, los creadores de mercado vendieron esas opciones de venta a los clientes que eran los compradores de las opciones de venta, y eso significa que, para que los creadores de mercado estén cubiertos, los creadores de mercado están posicionados en corto en el S&P 500. Por lo tanto, a medida que el índice cae, los creadores de mercado están posicionados en corto. Por lo tanto, a medida que el índice cae, los creadores de mercado son vendedores del índice. Si el índice cae por debajo de 5.000 puntos, entonces la presión de venta aumentaría porque esas opciones de venta de 5.000 entrarían en territorio conocido como “en el dinero”.

Descripción: SPX Put Data

(BLOOMBERG)

La otra dinámica es que este mes, cuando el ETF QYLD vaya a cubrir sus opciones de compra en el NASDAQ 100, con vencimiento el 19 de abril, al precio de ejercicio de 17.900 el 18 de abril. Los impactos de esa recompra serán mínimos, si es que el mercado los nota siquiera. El valor delta nocional de esas opciones de compra asciende ahora a apenas 457 millones de dólares, frente a los 5.600, 7.700 o incluso 8.000 millones nocionales del pasado. Sin embargo, cuando la nueva opción de compra se venda el viernes, creará un enorme desequilibrio de venta en el mercado.

Descripción: Nasdaq 100 Index Data

(BLOOMBERG)

El NASDAQ ha roto por debajo del patrón de megáfono, y ayer rellenó la brecha del 21 de febrero. Una ruptura del nivel de soporte de 17.400 establecería una nueva caída hasta alrededor de 17.100 para empezar.

Descripción: US 100 Index-Daily Chart

Ayer vimos cómo NVIDIA probaba y casi sobrepasaba el nivel de soporte de 850 dólares. Se trata de un nivel importante porque, si lo supera, todo el mercado le seguirá.

Descripción: NVDA-Daily Chart

Seamos realistas, el S&P 500 ha subido un 5,3% en el conjunto del año, lo que supone 252 puntos. De esos 252, Nvidia (NASDAQ:NVDA) representa 101 puntos o alrededor del 40% de las ganancias. Si Nvidia cayera un 21% y cubriera la brecha en 670 dólares, subiría un 35% en el conjunto del año.

Pero ahora mismo, ha subido casi un 70%, así que supongo que si Nvidia cayera a 670 dólares y subiera sólo la mitad, probablemente significaría que Nvidia representaría 50 puntos en el S&P 500 y, en lugar de que el S&P 500 subiera 252 puntos, podría subir 202. Mientras tanto, uno pensaría que si Nvidia sube, las otras Fab4 probablemente también lo harán, y el hecho es que los Fab4 representan el 80% de las ganancias del S&P 500en lo que va de año. Por lo tanto, si Nvidia se va, las cosas se complicarían.

Así que si Nvidia se dispara, las cosas probablemente se pondrían feas rápidamente.

(BLOOMBERG)

------

¿Quiere invertir con éxito? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código MASTERPRO y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.