Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

S&P Merval sufrió su tercera baja en fila; bonos treparon hasta 1,8%

Publicado 16.01.2019, 05:55 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Las principales caídas fueron registradas por las acciones de Ternium (-4,8%); Cablevisión (-1,7%); y Comercial del Plata (-1,3%). Por su parte, los bonos más destacados del día fueron el Discount en dólares bajo ley argentina (+1,8%); y el Par en pesos que ajusta por CER (+1,4%).

En otra rueda con limitados negocios, la bolsa porteña encadenó este martes su tercera baja consecutiva, al ceder un 0,6%, pese a la jornada positiva que exhibieron los mercados de referencia.

De este modo, el índice S&P Merval de BYMA cerró en las 33.562,54 unidades y acumuló una baja del 1,7% en tres sesiones debido a sendas tomas de ganancias.

Las principales caídas fueron registradas por las acciones de Ternium (-4,8%); Cablevisión (-1,7%); y Comercial del Plata (-1,3%). En cambio, entre los pocos avances del día sobresalieron BYMA (+1,7%); Transportadora de Gas del Sur (+1%); y Mirgor (BA:MIRG) (+1%).

El monto negociado fue de escasos $ 560 millones, bastante atomizado entre varios papeles, en comparación con las últimas ruedas.

“Pese a las condiciones favorables en los mercados internacionales, la bolsa argentina está en una transición y esta semana el panorama no es tan optimista como la pasada”, opinó un operador.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos (que cotizan contra pesos) finalizaron con alzas cercanas al 2%, sobre todo para los del tramo largo de la curva.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 sumó un 0,3%; el Bonar 2020, un 0,7%; el Discount bajo ley argentina, un 1,8%; y el Global 2037, un 0,9%, al igual que el Argentina 2027.

A su vez, los títulos nominados en moneda extranjera lograron alzas de hasta el 1,1% (Discount).

Por su parte, los bonos en pesos que ajustan CER mantuvieron su demanda y treparon hasta 1,4% (Par) luego de conocerse la inflación oficial de diciembre, que arrojó un 2,6% frente a noviembre, levemente por debajo del consenso del mercado, indicó un reporte del Grupo SBS.

En este marco, el riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- cayó tres unidades a 694 puntos básicos.

Acciones argentinas en Wall Street

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York volvieron a moverse sin una dirección concreta.

Entre las principales subas sobresalieron los papeles de IRSA Propiedades Comerciales (+10,8%); Mercado Libre (+3,0%), y Central Puerto (BA:CEPU) (+1,6%).

Por el lado de las bajas, aparecieron Ternium (-1,5%), Corporación América (-1,3%), e YPF (BA:YPFD) (-1,1%).

Mientras tanto, la bolsa de Nueva York cerró con alzas generalizadas, estimulada por los sectores tecnológicos e internet ante los planes de Netflix (NASDAQ:NFLX) (+6,5%) de aumentar sus tarifas para clientes estadounidenses y las esperanzas de más estímulos en la desacelerada economía de China.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 155,75 puntos, o un 0,6%, a 24.065,59 unidades, y el índice S&P500 subió 27,68 puntos, o un 1,1%, a 2.610,29 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite aumentó 117,92 puntos, o un 1,7%,a 7.023,83 unidades.

Por último, el Bovespa perdió un 0,4% a 94.055,72 puntos luego de subir a 94.695,12 unidades, un máximo histórico intradía.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.