Cruce dólar-yen (USDJPY)
El yen japonés (JPY) se ha mantenido excepcionalmente débil debido a que los rendimientos de los bonos a largo plazo han aumentado durante el último par de sesiones, y tenemos una confirmación parcial de la reversión alcista desde el soporte promedio móvil de 200 días en su par con el dólar (USDJPY).
Tenga en cuenta el reciente agrupamiento de intentos en el nivel de 113,00 apuntando a este nivel ya que es el siguiente obstáculo al alza a eliminar para ir hacia la parte superior del rango: la zona de 114,50.
Fuente: DIF Markets
Cruce euro-libra esterlina (EURGBP)
La reciente reversión aguda en el intento de cotizar por encima de 0,9000 no generó un mayor impulso a la baja, y los dos intentos a través de la media móvil de 21 días han fallado hasta ahora, manteniendo a los alcistas y a los bajistas en el limbo. Un movimiento y un cierre de nuevo por encima de 0,9000 comienza a eliminar el caso táctico bajista con la excursión del próximo jueves del Banco Central Europeo (BCE) como el árbitro clave por ahora hasta la reunión del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) de la semana que viene.
Fuente: DIF Markets
Cruce dólar-franco suizo (USDCHF)
El par dólar-franco suizo (USDCHF) está hoy en el punto de mira, ya que hemos probado el máximo nominal para el ciclo por encima del nivel de 0,9800, así como hemos probado por encima del promedio móvil de 200 días que definió ese máximo anterior. Un despeje exitoso a nuevos máximos (una venta más sustancial en el par euro-dólar (EURUSD) no le haría daño) podría ver aparecer al área de 1,00 a 1,0100 rápidamente.
Fuente: DIF Markets