Wall Street logró revertir un poco la incertidumbre este lunes luego que se moderaron las tensiones en Medio Oriente, concluyendo los tres principales índices con ganancias promedio de 0.39%, aunque ahora los inversionistas estarán a la expectativa de los resultados que presenten cinco de las siete magnificas, iniciando este martes con Google (NASDAQ:GOOGL), Alphabet (NASDAQ:GOOG) después del cierre del mercado, el miércoles sigue Meta Platforms (NASDAQ:META) y Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), y el jueves lo harán Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN), quedando pendiente Nvidia (NASDAQ:NVDA) para la semana próxima.
El enorme valor de capitalización de las “7 Magnificas” representa una participación importante en los Indices Nasdaq y S&P-500, por lo que seguramente reflejarán el desempeño de cada una de estas grandes empresas.
Sin embargo, tampoco hay que quitar la vista a datos económicos que se conocerán en esta semana en EUA, como la inflación PCE de septiembre, el PIB del 3T24 y los datos del sector laboral, aunque consideramos que el evento más importante será el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, no solo para Estados Unidos, sino para otros países y regiones, incluyendo principalmente a México.
La serie de importantes eventos, cerrará el jueves 7 de noviembre con la decisión de la Fed sobre la tasa de interés, donde los futuros del CME FedWatch siguen dando una probabilidad de 96.6% que baje la tasa un cuarto de punto.
En México, concluye este martes el periodo de reportes del 3T24, los cuales no han tenido ninguna repercusión en el índice S&P/BMV IPC, el cual cerró este lunes en 51,816.3 con ganancia de 0.06%, aunque se ubica debajo de 52,477 que cerro el pasado mes de septiembre.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio cerró este lunes en $20.03, superando la barrera de los $20.00, con posibilidades de buscar el siguiente objetivo en $20.50 dependiendo de cómo se vaya moviendo el tema político en EUA.