Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Surgen preocupaciones sobre un posible ataque de EE.UU. contra Siria

Publicado 11.04.2018, 08:11 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con numero positivos, Un Xi Jinping más conciliador fue el que se vio el martes pasado en China, y los inversionistas del mundo lo agradecieron. Luego de que el presidente chino prometió rebajar los aranceles a la importación de productos como los autos, aliviando las preocupaciones por una potencial guerra comercial entre EE.UU., los activos más riesgosos ganan terreno.

Las últimas semanas, son precisamente las ansiedades por las crecientes tensiones entre las primeras dos economías del mundo las que causaron estragos en los activos de riesgo, como las acciones. Esto porque una guerra comercial podría amenazar el crecimiento global sincronizado que apoyó en gran parte el rally accionario del año pasado.

Pese a que existen riesgos para la economía mundial, experto apuesta por la diplomacia para alejar un panorama que no le convendría a nadie.

Acciones proteccionistas que rayan en el mercantilismo se han visto por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este último tiempo, con un listado creciente de productos provenientes básicamente de China a los que se les ha fijado altas tasas arancelarias.

El resultado de estas acciones es incierto, incertidumbre que hoy se ha apoderado de los mercados globales.

Estados Unidos argumenta que China no está respetando el derecho de propiedad intelectual y que se está dando una competencia desleal, ya que el gobierno chino subsidia a su industria nacional con el afán de protegerla y desarrollarla, bajando los precios, lo que permite entrar a otros mercados en mejores condiciones comerciales, lo que genera al país receptor un problema, ya que beneficia a los consumidores, pero no a las industrias nacionales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,49% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,56%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,55% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,14%.

MercadosG

Para el par USD/JPY, el precio se ha mantenido por encima de 106,68, pero la imagen técnica parece un poco menos alcista ya que el precio ahora está comenzando a formar un canal de precio bajista. Esta no es una razón para volverse bajista todavía. La clave para tener en cuenta en este par es el efecto de los datos de EE.UU. que se publican hoy más tarde.

Dentro del par USD/JPY, si 106,68 se mantiene después de esas publicaciones, entonces eso será una señal alcista. Todavía parece como si la línea de menor resistencia fuera al alza, pero 107,50 puede seguir siendo un obstáculo. Por otro lado, una ruptura por debajo de 106,43 sería una señal bajista.

MercadosG

El EUR/USD sube 0,22% con respecto a la jornada anterior encontrándose en 1.2380, inicialmente retrocedió un poco durante el martes, pero luego rompió por encima del nivel de 1,2350 más adelante en la sesión. Este fue un movimiento de cierto apetito de riesgo, ya que los chinos parecen tratar de calmar las tensiones comerciales con Estados Unidos. Ante la idea de evitar una guerra comercial, se pone más dinero en otras monedas, reduciendo la demanda de dólares, y eso por supuesto mueve este mercado. Sin embargo, todavía estamos dentro de la consolidación y no espero un movimiento explosivo todavía. Lo más importante a lo que le estoy prestando atención es a la línea de tendencia alcista que continúa siendo respetada. En los retrocesos a corto plazo, soy un comprador y esperamos que este mercado suba hacia el nivel de 1,2450, que extiende su resistencia al nivel de 1,25. Una ruptura por encima de ese nivel dará vía libre al mercado para subir hacia el nivel de 1,32 a más largo plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

El precio de la vivienda se incrementó un 4,2 % en los países de la zona del euro y un 4,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En comparación con el trimestre anterior, los precios de la vivienda aumentaron un 0,9 % en los países de la moneda única y un 0,7 % en el conjunto de la Unión. En España, los precios de la vivienda aumentaron un 7,2 % entre octubre y diciembre de 2017 respecto al mismo periodo del año previo y un 0,9 % en comparación con el tercer trimestre de 2017, según los datos de Eurostat.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,89%, el S&P500 en -0,87% y el Nasdaq negativo en 0,86%.

Hoy esperamos el IPC de Estados Unidos a las 9:30 am en el cual la previsión es de 0%.

A las 9:39 am, los observadores de la Fed leerán de cerca las minutas del FOMC de la reunión del 20 al 21 de marzo, a las 15:00 pm. Habrá interés en cualquier punto de vista expresado sobre la disputa comercial entre EE. UU. Y China, y si hay un cambio de estilo aparente en la primera reunión de Jerome Powell a cargo.

MercadosG

Así como los riesgos de que una guerra comercial global se desatara se desvanecen, surgen preocupaciones sobre un posible ataque de EE.UU. contra Siria. El presidente Donald Trump elogió las “amables palabras” de Xi Jinping tras la reafirmación del compromiso del líder chino de continuar abriendo los sectores bancario y manufacturero del país en un discurso pronunciado ayer. El alivio en el acercamiento fue de corta duración, con los mercados volviendo su atención a la posibilidad de una renovada intervención estadounidense en Siria. Trump canceló un viaje a Sudamérica y está reuniendo aliados a medida que se intensifican los preparativos para una respuesta a un presunto ataque químico en Siria.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El CEO de Facebook (NASDAQ:FB), Mark Zuckerberg, vuelve hoy al Congreso después de un exitoso primer día de testimonio en el que defendió a la empresa contra las preguntas sobre si vende datos de usuarios y si es un monopolio. También confirmó que Facebook está cooperando con la investigación del abogado especial, Robert Mueller, sobre la interferencia rusa durante las elecciones de 2016. Los inversores quedaron claramente impresionados con el rendimiento ya que las acciones de la compañía terminaron la sesión de ayer un 4%. El testimonio de Zuckerberg se reanuda hoy a las 11:00 am.

MercadosG

Antes de la apertura reportan: Festenal (FAST) y Tesco (LON:TSCO).

Después del cierre reporta: Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY).

Para el cobre, el sesgo de corto-medio plazo es algo más bajista, aunque la situación de fondo es neutral-alcista. Esto puede acarrear a corto plazo cesiones hacia niveles inferiores, pese a que recientemente se marcaban mínimos en 6.799,75. Este riesgo de caídas hacia niveles inferiores (por ejemplo 6.711,75) se mantendrá mientras no se supere la resistencia de 7.005,97. Por encima sí mejoraríamos el sesgo de corto plazo en línea con plazos más amplios. La cotización se mantiene aún en un escenario de medio-largo plazo neutral-alcista, aunque las cesiones formadas desde los últimos máximos relativos marcados en 7253,75 hacen que la calificación del escenario de corto plazo sea estrictamente neutral. Esta fase del precio tiene un primer soporte en los recientes mínimos marcados en 6799,75. La pérdida de este soporte sería una señal negativa que anticiparía un giro a la baja de medio plazo que sólo se confirmaría con la pérdida de los 6711,75. Por el contrario la superación de los 7005,97 permitiría anular las señales bajistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.