Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Tesla 42% por debajo de sus máximos: ¿Buena idea para comprar?

Publicado 07.10.2022, 07:28 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

En una semana donde Wall Street pudo tener un rebote, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) sufrieron una fuerte caída de más del 10%. ¿Qué pasó? ¿Es una buena idea invertir ahora? Quedate que te cuento todos los detalles.

Veamos el gráfico de Tesla:

Gráfico del precio de TSLA en los últimos meses

Se puede observar que aceleró la caída en las últimas dos semanas, con una corrección del 24%. Lo interesante es que, esta semana, mientras el mercado en su conjunto rebotaba, Tesla siguió cayendo. ¿Qué pasó?

La compañía presentó malos resultados de entregas de vehículos por problemas logísticos. Entregaron 343.830 vehículos en el último trimestre, mientras que el mercado esperaba 358.000. Los inversores no tuvieron piedad con este dato y salieron a vender sus posiciones.

Lógicamente, esta desaceleración en el ritmo de crecimiento en las entregas impacta fuertemente en las perspectivas de la compañía y termina afectando el precio de sus acciones.

Las sorpresas de Elon Musk

Elon Musk cambió de opinión y ahora tiene la intención de continuar con su oferta para comprar Twitter, manteniendo el precio de USD 54.20 por acción. Luego de haber tenido varios episodios por la compra de la compañía, ahora tiene la intención de gastar los USD 44.000M que ofreció originalmente.

Esta noticia fue muy bien recibida por las acciones de Twitter, que volaron más de un 20% ni bien se conoció. Pero los inversores de Tesla no opinan lo mismo y por eso sus acciones cayeron. Si Elon Musk comienza a lidiar con Twitter y todo lo que eso conlleva, podría dejar de lado su dedicación con Tesla. 

¿Buena idea comprar Tesla hoy?

Tesla se encuentra 42% por debajo de sus máximos alcanzados en noviembre de 2021. Y muchos inversores están ansiosos por comprar sus acciones después de semejante caída.

Lo primero que hay que aclarar es que nadie ve el futuro. Pero analizando lo que está pasando en el mercado en su conjunto, no sería una buena idea comprar Tesla hoy. Las acciones globales están sufriendo uno de los peores años de su historia, afectadas por la suba de la tasa de interés para enfrentar la desbordante inflación. Así que el contexto no ayuda por el momento.

Y en este caso hay otros factores de riesgo. Por un lado, el conflicto con la cadena de suministro, que afecta a todas las empresas manufactureras. Además, Tesla se enfrenta a las posibles consecuencias de una recesión: un consumidor con menos dinero impactaría negativamente en sus ventas. 

No solo eso, sino que también la competencia es un riesgo enorme: Ford (NYSE:F), BMW (ETR:BMWG), General Motors (NYSE:GM), Mercedes Benz ya han estado incursionando en el mercado de autos eléctricos.

Por último y no menos importante, es vital entender lo que muestran los gráficos. Y el gráfico de las acciones de Tesla evidencia una clara tendencia bajista. ¿Significa que seguirá cayendo? Nadie lo sabe, pero las probabilidades están de ese lado.

Últimos comentarios

Yo I
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.