📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Tesla podría recuperarse si la Fed recorta los tipos en septiembre

Publicado 13.06.2024, 02:07 a.m
NVDA
-
AMD
-
NG
-
MCO
-
TSLA
-
IXIC
-

El mercado de valores suspira aliviado ante la última lectura del índice de precios al consumo (IPC) publicada el miércoles por el Departamento de Trabajo. En lugar de subir, el IPC se mantuvo plano respecto al repunte del 0,3% registrado en abril. Frente a las estimaciones de la cifra subyacente (de la que se excluyen alimentos y energía) del 3,5% anual y el 0,3% mensual, el IPC subyacente de mayo fue del 3,4% y el 0,2%, respectivamente.

Si se incluyen los alimentos y la energía, la inflación anual se sitúa en el 3,3%, favorecida por la ligera reducción del 0,1% del coste de los alimentos y el descenso del 2% del coste de la energía. Aunque esto sigue significando que la inflación aumenta a un ritmo anual del 3,3%, la aceleración no va a más.

A su vez, esto da a la Reserva Federal más margen para recortar los tipos. Dado que el llamado índice refugio subió un 0,4% en mayo, el banco central podría frenarlo recortando los tipos, lo que haría bajar las tasas hipotecarias. El economista jefe de Moody's (NYSE:MCO), Mark Zandi, cree que la Fed ya ha logrado sus objetivos si se considera el panorama macroeconómico en su conjunto.

La Fed debería estar ya recortando los tipos, según el economista jefe de @Moodys @MarkZandi.

"Para mí han logrado su objetivo. Y si lo han hecho, hay que preguntarse por qué necesitamos unos tipos tan elevados", dice a @SaraEisen y @CarlQuintanilla. pic.twitter.com/iI3DyrpX66

- Squawk on the Street (@SquawkStreet) 10 de junio de 2024

Por ahora, los futuros de los fondos federales sitúan el primer recorte de tipos en septiembre en un 0,25%, con una probabilidad del 82,56% según la herramienta FedWatch de la CME.

Los inversores deberían preparar sus carteras para unas condiciones financieras más relajadas teniendo en cuenta estos valores.

Tesla (NASDAQ:TSLA)

Al igual que muchas acciones de alto crecimiento, Tesla Inc de Elon Musk sufrió una caída desde sus máximos históricos de 409 dólares en noviembre de 2021. Presionado por los agresivos recortes de precios de los fabricantes de automóviles chinos, el ciclo de subidas de la Fed a partir de marzo de 2022 no hizo más que empeorar los estrechos márgenes de la compañía.

La continua presión alcista dificultó la financiación barata de los gastos, lo que acabó provocando despidos en Tesla. Del mismo modo, no ayuda a la cuenta de resultados del fabricante de automóviles que los consumidores tengan menos renta disponible, ya que tienen que hacer frente a mayores cargas de deuda.

Sin embargo, con la relajación en el horizonte, Tesla sigue en una posición de fuerza, dominando los mercados de vehículos eléctricos puros en Estados Unidos y la UE. Antes de la revelación del robotaxi en agosto, y de la nueva entrada del Model 2 a un precio de 25.000 dólares prevista para 2025, los accionistas de Tesla deberían ver una serie de subidas.

Incluso el robot Optimus de Tesla se ha concretado ya, con un precio de entre 25.000 y 30.000 dólares. ¿Es un buen momento para entrar en Tesla? A un precio de 178 dólares, sus acciones aún están lejos de la media de 52 semanas de 219,62 dólares. En los últimos tres meses, las acciones se han movido lateralmente, cayendo sólo un 0,7%, lo que sugiere un punto de partida estable antes de otro repunte.

Essential Utilities, Inc.

Las acciones de servicios públicos pueden utilizarse para calibrar el entorno macroeconómico. Frente a la inflación, pueden ajustarse descargando los costes a los consumidores que necesitan servicios esenciales. Debido a esa necesidad, los valores de servicios públicos tienen fuentes de ingresos estables que se traducen en repartos regulares de dividendos.

Además, si la Fed falla el tiro allanando el camino hacia la recesión, los flujos de caja predecibles de las empresas de servicios públicos actúan como un flanco. Proporcionando servicios de agua y gas natural en todo el país, Pennsylvanian Essential Utilities Inc ha invertido 4.000 millones de dólares desde 2020 para revisar la envejecida infraestructura.

Con un nuevo programa de inversión de 1.400 millones de dólares hasta 2028, la empresa se está asegurando de que sus márgenes operativos suban, ya que se necesita menos mantenimiento en reparaciones costosas y mano de obra. En los últimos resultados del primer trimestre, publicados en mayo, Essential Utilities obtuvo unos ingresos netos de 265,8 millones de dólares, lo que supone un considerable aumento con respecto a los 191,4 millones de dólares del trimestre anterior.

La empresa ofrece a sus accionistas una rentabilidad por dividendo del 3,32%, con un pago anual de 1,2284 dólares por acción. En los últimos tres meses, las acciones de la empresa han subido un 4% hasta el precio actual de 37,42 dólares, alineándose con su media de 52 semanas de 36,90 dólares por acción. Las previsiones del Nasdaq a 12 meses sitúan el precio objetivo medio de Essential en 42,5 dólares por acción.

Advanced Micro Devices

No ha sido ningún secreto que muchos inversores han llegado a ver las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) como una cobertura contra la inflación, además de la exposición a la infraestructura de IA generativa. Sin embargo, con el alivio de esa presión, es probable que el rendimiento de Advanced Micro Devices Inc (NASDAQ:AMD) vea un impulso como el segundo violín de Nvidia.

Si la carga de la deuda de los consumidores se reduce significativamente mediante recortes de tipos a lo largo del año, es aún más probable que impulsen los resultados de AMD. Al fin y al cabo, la empresa abastece al segmento más asequible en todos los ámbitos, desde CPU/APU hasta GPU.

Al precio actual de 161 dólares, las acciones de AMD se sitúan un 16% por encima de la media de 52 semanas de 138,14 dólares. Las previsiones del Nasdaq apuntan a una subida importante del precio objetivo medio de AMD, que se sitúa en 191,93 dólares por acción.

***

Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras.

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código MEJORPRO y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.