• Tono de cautela, aunque con un mejor sesgo en el apetito por riesgo, con mercados preparándose para el reporte de inflación de abril en EE. UU. a publicarse mañana. Asimismo, hoy se dieron a conocer los precios al productor del mismo mes en dicho país. Si bien resultaron por arriba de las expectativas, el detalle al interior del reporte y revisiones a la baja para los datos previos permitieron un alivio a la reacción inicial de presiones al alza en tasas y fortalecimiento del USD. En tanto, también trascendieron comentarios de Powell conservando un tono de paciencia respecto a la flexibilización monetaria, a la espera de más evidencia de que la inflación se dirige al objetivo.
• Los bonos europeos divergieron de un mejor desempeño en otras regiones, cerrando con presiones de ~3pb tras el tono más conservador de algunos miembros del ECB respecto a un posible recorte de 25pb en junio. Los Treasuries cerraron sobre la parte baja de los rangos en lo que va del mes, apreciándose 4pb a partir de la zona de 2 años. Esto impulsó un buen desempeño para el mercado local, con la curva de Bonos M apreciándose 4pb en promedio. Los derivados de TIIE-28 extendieron las ganancias de ayer avanzando ~5pb, mientras los Udibonos se fortalecieron en una magnitud similar. Por separado, la subasta primaria observó buenos resultados en las demandas del Bono M de 3 años (3.24x, previa: 3.34x) y el Udibono de 20 años (2.16x, previa: 1.75x).
• USD debilitándose modestamente entre rangos acotados para divisas del G10 y con todas positivas excepto JPY (-0.1%). En EM, el balance también fue favorable. Sin embargo, el MXN se desfasó cerrando como la más débil en 16.84 (-0.2%).
• Cierres positivos para bolsas europeas, mientras tecnología siguió liderando en EE. UU. Todos los sectores del S&P 500 avanzaron excepto energía y consumo básico, con el primero también impactado por una caída en el petróleo (WTI -1.2%) extendiendo pérdidas a otros combustibles. En México, el IPC perdió 0.9% a 57,201 unidades, con todos los sectores a la baja.