Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Tono de cautela en los mercados

Publicado 14.05.2024, 05:25 p.m

• Tono de cautela, aunque con un mejor sesgo en el apetito por riesgo, con mercados preparándose para el reporte de inflación de abril en EE. UU. a publicarse mañana. Asimismo, hoy se dieron a conocer los precios al productor del mismo mes en dicho país. Si bien resultaron por arriba de las expectativas, el detalle al interior del reporte y revisiones a la baja para los datos previos permitieron un alivio a la reacción inicial de presiones al alza en tasas y fortalecimiento del USD. En tanto, también trascendieron comentarios de Powell conservando un tono de paciencia respecto a la flexibilización monetaria, a la espera de más evidencia de que la inflación se dirige al objetivo.

• Los bonos europeos divergieron de un mejor desempeño en otras regiones, cerrando con presiones de ~3pb tras el tono más conservador de algunos miembros del ECB respecto a un posible recorte de 25pb en junio. Los Treasuries cerraron sobre la parte baja de los rangos en lo que va del mes, apreciándose 4pb a partir de la zona de 2 años. Esto impulsó un buen desempeño para el mercado local, con la curva de Bonos M apreciándose 4pb en promedio. Los derivados de TIIE-28 extendieron las ganancias de ayer avanzando ~5pb, mientras los Udibonos se fortalecieron en una magnitud similar. Por separado, la subasta primaria observó buenos resultados en las demandas del Bono M de 3 años (3.24x, previa: 3.34x) y el Udibono de 20 años (2.16x, previa: 1.75x).

• USD debilitándose modestamente entre rangos acotados para divisas del G10 y con todas positivas excepto JPY (-0.1%). En EM, el balance también fue favorable. Sin embargo, el MXN se desfasó cerrando como la más débil en 16.84 (-0.2%).

• Cierres positivos para bolsas europeas, mientras tecnología siguió liderando en EE. UU. Todos los sectores del S&P 500 avanzaron excepto energía y consumo básico, con el primero también impactado por una caída en el petróleo (WTI -1.2%) extendiendo pérdidas a otros combustibles. En México, el IPC perdió 0.9% a 57,201 unidades, con todos los sectores a la baja.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.