Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Tres empresas de software al alza y a punto de seguir subiendo

Publicado 19.06.2018, 05:13 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El NASDAQ Composite ha logrado por ahora cinco máximos históricos al cierre desde principios de junio, pues las acciones del grupo de tecnológicas denominado FANG, formado por Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Netflix (NASDAQ:NFLX) y Alphabet, sociedad matriz de Google (NASDAQ:GOOGL), se han mantenido al alza.

COMPQ Daily

Además de las acciones del grupo FANG, ha habido otro segmento del sector tecnológico que ha ido subiendo poco a poco durante los últimos meses: el Software & Services Group, que actualmente se encuentra en máximos históricos.

Se ha disparado aproximadamente un 23% en el conjunto del año, ayudando a contribuir a las ganancias del NASDAQ.

S&P Software & Services Daily Chart

Según un reciente informe de Fidelity Investments, las empresas de software han sido algunas de las mayores beneficiarias de las reducciones de impuestos de la Administración Trump de una ley que entró en vigor a finales del año pasado. El razonamiento tras esta afirmación es que las corporaciones van a utilizar el dinero extra de sus arcas para comprar o actualizar el software. "El software tiende a aprovechar la fuerza económica de ciclo tardío, y creo que la industria es una posible beneficiaria de la reforma fiscal", dijo Charlie Chai, gerente de Fidelity Select Technology Portfolio, en una nota de investigación.

En el pasado año 2017, el presidente Donald Trump firmó las reducciones de impuestos para entrar en vigor la ley, reduciendo la tasa impositiva del 35% al 21%. Eso ha llevado a muchos actores del mercado a especular que las empresas van a gastar en tecnología y mejoras de capital.

Eso debería propiciar que las empresas de software reciban más de la cantidad total de la que gastan las empresas en tecnología.

Además de las reducciones de impuestos, Chai argumentó que los fuertes balances generales de algunas de las compañías tecnológicas a nivel mundial podrían estimular las fusiones y adquisiciones de empresas de software, que podrían, a su vez, elevar sus valoraciones.

Mientras que nombres como Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+17% este año), Adobe (NASDAQ:ADBE) (+43%) y Salesforce (NYSE:CRM) (+35%) se han asociado más con el sector, algunos nombres más pequeños, menos conocidos en el grupo, los han superado por un amplio margen este año.

De las 164 empresas del grupo, 25 han subido al menos un 50% hasta la fecha y tres han subido a más del doble. A continuación, echamos un vistazo a las tres empresas en condiciones de ofrecer el mejor rendimiento en los próximos meses. El grupo incluye un proveedor de software de la nube, una empresa de software empresarial y una empresa de software de aplicación.

Twilio: +156% en lo que va de año

A la cabeza de la subida, están las acciones de Twilio (NYSE:TWLO), con un impresionante 156% desde el 1 de enero. La mayor parte de sus beneficios vinieron en mayo después de que el especialista en plataformas de comunicaciones en la nube anunciara unos excepcionales resultados trimestrales.

Twilio Daily

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 48% en términos anuales hasta 129 millones de USD, lo que se tradujo en una pérdida neta ajustada de 0,04 USD por acción. Las expectativas de los analistas apuntaban a una pérdida neta mayor de 0,07 USD por acción y unos ingresos de 116 millones de USD.

Las cuentas de clientes activos de Twilio también mostraron un tremendo ritmo de crecimiento, subiendo casi un 33% en términos anuales hasta 53.985 a finales del trimestre.

Twilio Active Customer Accounts 2016-2018

"Nos sentimos honrados de que una creciente lista de empresas de todo el mundo esté poniendo su confianza en Twilio", dijo Jeff Lawson (T:2651), cofundador y CEO de Twilio en la última presentación de resultados de la empresa.

Twilio también sonaba alcista en cuanto a sus previsiones para todo el año, diciendo a los inversores que debían esperar unos ingresos anuales en un rango de entre 538 y 544 millones de USD, con una pérdida ajustada por acción de 0,07 a 0,10 USD. En este caso otra vez, ambos rangos superaban holgadamente las estimaciones que hablaban de unas pérdidas más amplias para de 2018, de 0,12 USD por acción y unos ingresos de 512 millones de USD.

Desde sus mínimos de principios de febrero, la empresa ha más que duplicado su valor en menos de cinco meses. Actualmente opera en 61,61 USD al cierre de la noche anterior. Por lo tanto no debería ser ninguna sorpresa que volviera a coquetear con los máximos históricos registrados en 70,96 USD poco después de su salida a bolsa a finales de 2015.

Twilio presenta resultados de nuevo el próximo 6 de agosto.

Coupa Software: +103% en lo que va de año

Las acciones de la Coupa Software (NASDAQ:Golpe de estado), el proveedor de software de adquisición, han subido hasta un asombroso 103% en lo que va de este año. Los inversores que compraron al principio deben sentirse increíblemente satisfechos, puesto que las acciones de Coupa han más que triplicado su valor desde la oferta pública de venta (OPV) de la empresa a finales de 2016 con un precio de salida de 18 USD. De hecho, las acciones cerraron ayer en 63,10 USD.

Coupa Daily

Las acciones de la compañía han registrado varios máximos históricos tras sus últimos resultados corporativos publicados el 4 de junio, que revelaban un ritmo de crecimiento de ganancias e ingresos.

La empresa de software anunció una primera pérdida trimestral de 0,01 USD por acción en unos ingresos de 56,4 millones de USD, un 37% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos por suscripción han subido un 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado hasta 50 millones de USD. "Hemos registrado unos positivos resultados financieros en el 1T, incluyendo el crecimiento de los ingresos de suscripción del 40% interanual, ingresos operativos no GAAP positivos y flujos de efectivo disponible positivos", dijo Rob Bernshteyn, CEO de Coupa.

Por segundo trimestre del año fiscal 2019, Coupa prevé una pérdida por acción de entre 0,08 USD y 0,10 USD e ingresos de entre 56 y 57 millones de USD. Ambos rangos superan las expectativas que hablaban de unas pérdidas más elevadas, de 0,11 USD por acción y unos ingresos de 55,5 millones de USD. En cuanto al año completo, Coupa elevó sus previsiones de ingresos hasta un rango de entre 233 y 236 millones de USD, por encima de las expectativas de ventas anuales de 230,2 millones de USD. Se espera unas pérdidas de 0,19 a 0,14 USD por acción, superando holgadamente las estimaciones que hablaban de una pérdida de 0,24 USD por acción.

El siguiente informe de resultado de la compañía estará listo el 6 de septiembre.

Zendesk: +74% en lo que va de año

Las acciones de Zendesk (NYSE:ZEN) se han disparado este año, pues los inversores cada vez apuestan más por la empresa de software como servicio.

Su producto estrella es Zendesk Support, un sistema de seguimiento, priorización y resolución de problemas de atención al cliente a través de diversos canales. La compañía también ofrece Zendesk Chat, un software de chat en vivo para conectar con los clientes en sitios web, en aplicaciones y en dispositivos móviles.

Zendesk Daily

Al igual que las dos empresas anteriores, las acciones de Zendesk, que ayer cerraron en 58,83 USD, han subido un 74% a la fecha. La empresa también ha registrado una serie de máximos históricos, lo que indica que el impulso sigue siendo fuerte a pesar de los impresionantes avances hasta ahora.

La compañía publicó sus últimos resultados trimestrales el 1 de mayo, en los que el fabricante de software indicó que había ganado 0,24 USD por acción en unos ingresos de 129,79 millones de USD. Eso supera las expectativas de los analistas de unas ganancias de 0,19 USD por acción y unos ingresos de 126,7 millones de USD.

Las acciones de Zendesk también se beneficiaron de las últimas noticias de adquisiciones de empresas de software por parte de Microsoft y Salesforce. Los gigantes tecnológicos abrieron las arcas para sus respectivas compras de GitHub, un servicio de alojamiento basado en web para el control de versiones por medio de código informático, y de MuleSoft, un proveedor de servicios de integración de software para conectar aplicaciones, datos y dispositivos. El reciente acuerdo de Microsoft con GitHub se fijó en 7.500 millones de USD. Esto ocurría justo después de la adquisición de MuleSoft por parte de Salesforce en un acuerdo de 6.800 millones de USD, que se anunció en abril.

Esto ha reforzado la especulación en torno a un aumento de adquisiciones en este entorno. Steve Koenig, analista de la industria del software de Wedbush Securities, señaló que las compuertas pueden permanecer abiertas en cuanto a más acuerdos, ya que "hay más cosas a la vuelta de la esquina".

Los analistas de KeyBanc y Stifel también mencionaron Zendesk al enumerar las empresas que podrían ser objeto de adquisición, lo que es una buena apuesta de futuro.

La empresa presenta de nuevo resultados el próximo 7 de agosto.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.