USDX. 20.05.2020
El primer objetivo de los vendedores en 99.20 ya se ha logrado, mientras que todavía existe el riesgo de una nueva disminución del dólar USD a 98.80, el próximo nivel de soporte técnico fuerte. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 99,60. Al mismo tiempo, puede producirse un aumento en la actividad comercial en el momento de las audiencias parlamentarias sobre el informe del Banco de Inglaterra sobre la política monetaria y la publicación de protocolos de la Fed (minutas). Mientras que durante la sesión europea, la volatilidad puede seguir siendo moderada. Llamaré la atención sobre el área de resistencia técnica 99.60–99.70, un avance sobre el cual, no solo cancelará el escenario bajista, sino que también indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento.
El objetivo en 1.0990 aún no se ha alcanzado, por lo que el escenario principal sigue siendo alcista. Llamaré la atención sobre la próxima publicación de los datos finales sobre los cambios en la inflación en la eurozona. Pero solo una revisión de los valores preliminares puede influir sobre el EUR. Las compras activas en el mercado no son recomendables, ya que el posible movimiento al alza no permite obtener una relación riesgo / beneficio de 1 a 3. Sin embargo, para aquellos que ya tienen posiciones largas abiertas en este par de divisas, el Take Profit se puede establecer en 1.0990 e incluso en 1.1040 .
Dado el avance y la fijación de las cotizaciones del par sobre el área de resistencia técnica 1.2220–1.2240, existen todos los requisitos previos para un mayor crecimiento. Pero la actividad de los compradores continua siendo baja, debido a la publicación de los datos sobre la inflación inesperadamente más débiles en Gran Bretaña. En abril, el índice de precios al consumidor cayó a -0.2% con una disminución pronosticada de -0.1%, resultando en una cifra anual de 0.8% con una disminución pronosticada de 0.9%. Solo un avance bajo el nivel de soporte de 1.2220 y su respectiva fijación bajo este nivel, cancelará el escenario principal, lo que indica la disposición de los vendedores para reanudar el descenso a 1.2170 y posteriormente a 1.2080.
Las cotizaciones del par aún no logran superar el área de resistencia técnica de 107.90-108.00, aunque el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Solo un desglose del nivel de soporte en 107.60 indicará la debilidad de los compradores, pero incluso en este caso, las ventas activas siguen siendo inapropiadas. Los siguientes objetivos para los compradores son los niveles de 108.55 y 109.25.