Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Un buen NonFarm provocaría el debilitamiento del Bitcoin

Publicado 02.06.2023, 08:20 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El precio del Bitcoin abrió el mes de junio por debajo de los 27.000$, mientras los participantes del mercado se preparan para la publicación del informe de las nóminas no agrícolas de los EE.UU. del mes de mayo.

El pronóstico es que probablemente se añadieron 190.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, frente a los 253.000 por encima de las expectativas en abril.

Un buen informe del empleo de hoy viernes podría dar apoyo al dólar estadounidense y aumentar la presión sobre los activos de riesgo como son las criptomonedas y principalmente el Bitcoin.

Los participantes del mercado de las criptomonedas están observando de cerca el informe de las nóminas no agrícolas (NFP) de los EE.UU. que será publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) hoy viernes. Las expectativas del mercado anticipan que probablemente se añadieron 190.000 puestos de trabajo en mayo.

El Bitcoin pronto podrá salir del rango lateral actual, según Glassnode. La volatilidad realizada mensualmente cayó al 34,1 %; dichos períodos de baja volatilidad representan solo el 19,3 % del historial del mercado.

Según The Block, los volúmenes de cotizaciones en los brókeres de las monedas centralizadas en el mes de mayo cayeron al nivel más bajo desde octubre de 2020. El indicador ascendió a $ 424 mil millones, que es 10 veces menor que en mayo de 2021. La publicación explicó la tendencia a una caída, debido a la salida de los grandes creadores del mercado y la reorientación de los inversores a DEX.

 

Análisis técnico

El Bitcoin ha ganado tracción y se ha recuperado por encima de los 27.000$ desde el mínimo semanal que marcó cerca de los 26.500$ durante la sesión asiática del viernes.

Prestémosle atención al grafico del BTC TF 4H, el cual nos brinda primeramente un canal descendiente, que comenzó a formarse en la primera mitad del pasado mes de abril y se encuentra activo hasta la fecha, aunque en estos momentos los precios del BTC se encuentran atrapados en un ancho corredor lateral, entre los límites de 25 760 y 28 400, desde principios del mes de mayo. En estos momentos, los precios se encuentran en el mismo centro de este corredor, formando una consolidación de los precios por encima del fuerte nivel psicológico de 27 000 y testeando al norte al nivel 27 145.

En la actualidad, los precios están atrapados por los movimientos horizontales de las líneas promedio móviles, EMA 5/25 y 200, pero al mismo el oscilador estocástico nos muestra un escenario al alza.

Debemos estar al tanto de los resultados de la publicación de hoy de las nóminas no agrícolas NFP de los Estados Unidos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.