🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Este ETF de acciones de crecimiento puede ser un movimiento correcto ahora

Publicado 22.03.2022, 01:07 p.m
NDX
-
US500
-
DIA
-
SPY
-
QQQ
-
GOOGL
-
AMZN
-
MA
-
STZ
-
V
-
TSLA
-
IXIC
-
DJA
-
GOOG
-
OKTA
-
BILL
-
FDG
-

Las acciones de Wall Street llevan varios meses bajo presión, lo que hace que los inversionistas se pongan nerviosos ante el resto de las rentabilidades del año. En lo que va de 2022, el S&P 500 ha bajado aproximadamente un 6.4%, mientras que el NASDAQ ha perdido un 11.5%. Esta tendencia implica un cambio significativo respecto al mercado alcista de 2021.

Sin embargo, la semana pasada fue buena para muchos valores, especialmente los de crecimiento. Como resultado, los inversionistas ya han comenzado a añadir a las carteras a largo plazo algunos de los fondos cotizados (ETF) más destacados que siguen los principales índices estadounidenses. Entre ellos se encuentran:

  • SPDR® Dow Jones Industrial Average ETF Trust (NYSE:DIA), que sigue al Dow Jones;
  • SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY), que sigue el índice S&P 500;
  • Invesco QQQ Trust (NASDAQ:QQQ), que sigue el NASDAQ 100.

Para la mayoría de los inversionistas minoristas, estos fondos estarían entre los primeros que comprarían tras una corrección. Sin embargo, como mostraremos a los lectores, hay muchas otras opciones apropiadas para este momento.

Por lo tanto, el artículo de hoy presenta un ETF que podría atraer a aquellos que creen que el sentimiento positivo de los mercados más amplios seguirá ganando impulso en las próximas semanas.

American Century Focused Dynamic Growth ETF

  • Precio actual: 69.91 dólares

  • Rango de 52 semanas: 61.88 dólares – 89.96 dólares

  • Ratio de gastos: 0.45% anual

FDG Weekly Chart

Para los inversionistas en acciones de crecimiento, 2021 fue un año excelente. Sin embargo, muchos valores de crecimiento de alto perfil han experimentado oscilaciones salvajes durante el primer trimestre de 2022. Como resultado, se han producido importantes retrocesos en algunos de los antiguos favoritos de Wall Street.

Algunos inversionistas se preguntan incluso si el panorama inversionista podría convertirse en un mercado bajista, en el que los valores de crecimiento no se comporten con fuerza en los próximos meses. Incluso se habla de que se avecinan tiempos de recesión.

Otros inversionistas, sin embargo, ven la reciente caída de los valores de crecimiento como una excelente oportunidad para comprar las acciones a bajo precio. El fondo destacado de hoy, el American Century Focused Dynamic Growth ETF (NYSE:FDG), podría atraer a esos participantes del mercado en busca de una ganga relativa. Invierte principalmente en empresas de gran y mediana capitalización (cap) de rápido crecimiento y rentables con una ventaja competitiva.

Es probable que estas empresas también sean líderes en sus sectores. El fondo está disponible desde finales de marzo de 2020 y sus activos netos ascienden a 166.1 millones de dólares.

El FDG es un ETF de gestión activa y no transparente (ANT). La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó los ANT por primera vez en noviembre de 2019. En ese momento, los comisionados Jackson y Lee comentaron:

"A diferencia de otros ETF, estos fondos no proporcionarán una total transparencia diaria de lo que hay exactamente en sus carteras".

La mayoría de los ETF divulgan sus participaciones diariamente. Sin embargo, los que no son transparentes sólo las divulgan trimestralmente. En su lugar, publican una cartera representativa.

A 31 de diciembre de 2021, los 10 principales valores del FDG representaban alrededor de la mitad de la cartera, que invertía en 37 valores. Alrededor de un tercio de las empresas son nombres de tecnología de la información (TI) en términos de asignación sectorial. Luego vienen las empresas de consumo discrecional (22%), los servicios de comunicación (14%) y el cuidado de la salud (11%).

Entre las principales participaciones de la lista se encuentran Tesla (NASDAQ:TSLA); Amazon (NASDAQ:AMZN); Alphabet (NASDAQ:GOOGL); la empresa de gestión de identidad y acceso Okta (NASDAQ:OKTA); el grupo de bebidas Constellation Brands (NYSE:STZ); Bill. Com Holdings (NYSE:BILL), que proporciona software para operaciones de back-office; y los gigantes de la tecnología de pagos Visa (NYSE:V) y Mastercard (NYSE:MA).

El ETF ha bajado un 13.7% en lo que va de año en 2022 y un 5% en los últimos 12 meses. Alcanzó un máximo histórico en noviembre de 2021. Y el mínimo de 52 semanas se produjo recientemente a mediados de marzo. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable del fondo se sitúan en 48.05x y 13.54x.

Creemos que los recientes retrocesos en muchas de las participaciones del fondo han creado puntos de entrada adecuados en estos sólidos nombres. Aunque es probable que la volatilidad continúe en abril, los inversionistas que compran y mantienen podrían considerar la posibilidad de pulsar el botón de "comprar" con FDG.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.