Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Un ETF para invertir como el multimillonario gestor de fondos Ray Dalio

Publicado 03.06.2022, 04:29 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 3 de junio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Ray Dalio, fundador y codirector de inversiones de Bridgewater Associates, es uno de los inversores con más seguidores del mundo. Su estrategia se basa principalmente en operaciones a largo plazo de gran envergadura basadas en su excelente visión macroeconómica global.

También es conocido por el concepto "All Weather", que se basa en la asignación del riesgo más que del capital. De este modo, el multimillonario inversor ha navegado por numerosos ciclos económicos a lo largo de las décadas, y su cartera se ha comportado de forma relativamente fluida durante las caídas del mercado.

Según el último informe 13F presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el valor de cartera del fondo de cobertura ascendía a 24.800 millones de dólares al final del primer trimestre (1T) de 2022.

El gurú financiero ha expresado recientemente su preocupación "por el impacto de la inflación y los conflictos, tanto dentro de los países como entre ellos". En el primer trimestre, invirtió principalmente en salud, finanzas, consumo discrecional, productos de primera necesidad y comunicaciones.

Ejemplos de acciones de Ray Dalio

InvestingPro+ ofrece acceso a varias acciones de Ray Dalio que pueden resultar atractivas para los inversores a largo plazo. Por ejemplo, los principales participantes de la cartera de inversiones de Bridgewater son:

ETF Vanguard FTSE Emerging Markets Index Fund Shares (NYSE:VWO)

Procter & Gamble (NYSE:PG)

ETF iShares Core MSCI Emerging Markets (NYSE:IEMG)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

ETF iShares MSCI Emerging Markets (NYSE:EEM);

SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY)

El gigante tecnológico chino Alibaba (NYSE:BABA)

Johnson & Johnson (NYSE:JNJ)

Coca-Cola (NYSE:KO)

PepsiCo (NASDAQ:PEP)

Costco Wholesale (NASDAQ:COST).

Estos 10 nombres comprenden alrededor de un tercio de todos los participantes.

Mientras tanto, entre los valores de gran capitalización tenemos a Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Johnson & Johnson, Visa (NYSE:V), Exxon Mobil (NYSE:XOM), JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Procter & Gamble.

Según los dos últimos archivos 13F, las principales compras de acciones incluyen el ETF iShares MSCI Emerging Markets, el ETF iShares Core MSCI Emerging Markets, Alibaba Group, el Vanguard FTSE Emerging Markets Index Fund ETF Shares y Procter & Gamble.

En cuanto a las empresas de más rápido crecimiento de la cartera, tenemos las empresas chinas de vehículos eléctricos Xpeng (NYSE:XPEV), Li Auto y Nio, el proveedor de servicios de contratación online con sede en China Kanzhun, ConocoPhillips (NYSE:COP), Pfizer (NYSE:PFE) y Airbnb.

Los inversores que busquen acciones infravaloradas en relación con el valor razonable podrían investigar las empresas chinas Alibaba, Baidu (NASDAQ:BIDU) y Pinduoduo, Berkshire Hathaway, la empresa británica LyondellBasell Industries y General Electric (NYSE:GE).

Del mismo modo, las acciones con una baja relación precio-beneficio (PER) también merecen la atención de los lectores. Algunos ejemplos son Ford Motor (NYSE:F), la plataforma china de servicios financieros personales Lufax Holding, LyondellBasell Industries, el gigante químico Dow Inc, Intel (NASDAQ:INTC), Tyson Foods (NYSE:TSN) y Berkshire Hathaway.

Mientras tanto, las acciones de dividendos de alto crecimiento en las que hay que centrarse serían Southern Copper, el ETF iShares Core MSCI Emerging Markets, AT&T, International Business Machines (NYSE:IBM), Philip Morris (NYSE:PM) International y Kraft Heinz (NASDAQ:KHC).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por último, a los lectores podría interesarles saber que los analistas tienen objetivos alcistas para varios valores de la cartera de Ray Dalio. Por ejemplo, la empresa de biotecnología BeiGene, las empresas chinas NIO (NYSE:NIO), Kanzhun, Bilibili y GDS y la empresa de dispositivos médicos DexCom podrían experimentar una importante subida desde sus niveles de precios actuales.

La selección de valores adecuados para las carteras a largo plazo requiere una investigación que puede resultar difícil para la mayoría de los inversores minoristas. También hay que tener en cuenta que las listas de acciones que se ofrecen en la web de InvestingPro no siempre se ajustan a todos los objetivos de las carteras de todos los lectores. En ese caso, también se puede considerar la posibilidad de investigar un fondo cotizado en bolsa (ETF) que ofrece exposición a varios valores que incluyen Ray Dalio.

ETF Fidelity MSCI Consumer Staples (NASDAQ:SPLS) Index

Precio actual: 44,75 dólares

Rango de 52 semanas: 41,54-49,03 dólares

Rentabilidad por dividendos: 2,27%.

Relación de gastos: 0,08% anual

Nuestro fondo de hoy, el ETF Fidelity MSCI Consumer Staples Index (NYSE:FSTA), ofrece exposición a nombres de productos de primera necesidad de Estados Unidos. Este fondo de gestión pasiva comenzó a cotizar en octubre de 2013.

Descripción: FSTA Weekly

Las empresas de ventas minoristas de alimentos y materias primas se llevan la mayor tajada, con un 23,3%. A continuación les siguen las bebidas (23,1%), los productos alimenticios (20,6%), los productos para el hogar (20,6%), el tabaco (8,2%) y los productos personales (3,9%). Las 10 acciones más importantes de la cartera comprenden más del 60% de los activos netos que ascienden a 1.100 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre los principales nombres del fondo se encuentran Procter & Gamble, Coca-Cola, PepsiCo, Costco Wholesale y Walmart (NYSE:WMT).

Hasta ahora, en 2022, el ETF ha bajado un 4%, pero sigue superando al índice S&P 500, que ha bajado un 12,3% en lo que va de año. Por su parte, el FSTA ha reportado un beneficio de casi un 2,5% en los últimos 12 meses.

Por último, las relaciones precio-beneficio (PER) y precio-valor contable (P/VC) del fondo son de 24,76x y 4,88x. Un posible descenso hacia los 43 dólares o incluso por debajo podría mejorar el margen de seguridad.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.