Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Una acción a comprar y otra a vender esta semana: MongoDB y Nio

Publicado 04.12.2023, 04:50 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El informe de empleo de Estados Unidos y la última tanda de resultados del tercer trimestre acaparan la atención esta semana.
  • MongoDB recibe la calificación de Compra, ya que se esperan beneficios y previsiones optimistas.
  • Nio recibe la calificación de Venta a la espera de unos beneficios y perspectivas decepcionantes.
  • ¿Busca más ideas operativas para sortear la actual volatilidad del mercado? Los miembros de InvestingPro obtienen ideas exclusivas y orientación para navegar en cualquier clima.
  • Las bolsas de Estados Unidos cerraron al alza el viernes, anotándose otra semana ganadora, ya que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reforzaron la opinión de que el banco central estadounidense ha terminado de subir los tipos de interés.

    El índice de referencia S&P 500 cerró en máximos del año después de que Powell dijera que los riesgos de subir demasiado los tipos de interés y ralentizar la economía más de lo necesario están "más equilibrados" con los riesgos de no subirlos lo suficiente como para controlar la inflación.

    En el conjunto de la semana, el índice Dow Jones de Industriales subió un 2,4%, el S&P 500 avanzó un 0,8% y el índice Nasdaq Composite de tecnológicas, sumó un 0,4%. Ésta es la quinta semana consecutiva de ganancias para los principales índices.

    Todo apunta a que esta semana será muy ajetreada, ya que los inversores seguirán estudiando las perspectivas de la política monetaria de la Fed.

    Lo más importante en el calendario económico será el informe de empleo de Estados Unidos de noviembre que se publicará el viernes, que se prevé muestre que la economía creó 180.000 puestos de trabajo, en comparación con el crecimiento de 150.000 empleos en octubre. La tasa de desempleo se mantendrá en el 3,9%.

    Descripción: Weekly Economic Calendar

    Según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com, los datos han cobrado mayor importancia desde que se espera un recorte de los tipos de interés de la Fed en marzo.

    Por lo demás, algunos de los principales informes de resultados que se publican este lunes son los de GameStop (NYSE:GME), Broadcom (NASDAQ:AVGO), Lululemon, Dollar General (NYSE:DG), Chewy, Toll Brothers (NYSE:TOL), C3.AI y DocuSign, a medida que la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre de Wall Street se acerca a su fin.

    Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destaco unas acciones que probablemente acaparen una gran demanda y otras que podrían sufrir nuevas caídas. Recuerde, sin embargo, que mi marco temporal abarca sólo esta semana, del lunes 4 al viernes 8 de diciembre.

    Acciones a comprar: MongoDB

    Después de cerrar en nuevos máximos de 52 semanas el viernes, creo que el rendimiento de MongoDB esta semana será fuerte, ya que la actualización del tercer trimestre del especialista en software de bases de datos en la nube superará holgadamente las expectativas debido a las tendencias favorables de la demanda del sector.

    El último informe de resultados de MongoDB se publicará tras el cierre del mercado de Estados Unidos el martes a las 22:05 horas (CET), y se espera que vuelva a superar las expectativas al beneficiarse de la fuerte demanda de su oferta de bases de datos de código abierto basadas en la nube.

    Los participantes del mercado esperan un gran movimiento de las acciones de MongoDB tras la publicación del informe, según el mercado de opciones, con una posible oscilación implícita de aproximadamente el 12% en cualquier dirección. Las acciones subieron un 4,6% tras el último informe de resultados de la empresa el 31 de agosto.

    No es de extrañar que una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunte a un aumento del optimismo a la espera de la publicación del informe del tercer trimestre de MongoDB. Los 16 analistas que cubren estas acciones han elevado sus estimaciones de beneficios en los últimos tres meses, frente a cero revisiones a la baja. Mientras tanto, 30 de los 32 analistas encuestados por Investing.com asignan actualmente a sus acciones una calificación equivalente a Compra o Retención.

    Descripción: MongoDB Earnings Estimates

    Todo apunta a que la empresa de bases de datos como servicio (DBaaS) en la nube, que ofrece una plataforma de bases de datos de código abierto para empresas y desarrolladores, registre un beneficio por acción ajustado de 0,50 dólares, más del doble del beneficio por acción de 0,23 dólares del periodo anterior.

    Se prevé que los ingresos aumenten un 21,1% interanual, hasta 404 millones de dólares, impulsados por la fuerte demanda empresarial de su plataforma de software de base de datos de código abierto "Atlas". MongoDB es la plataforma de software de bases de datos NoSQL de código abierto más utilizada.

    Destacando la fortaleza y resistencia de su negocio, MongoDB ha superado las estimaciones de beneficios y ventas de Wall Street en todos los trimestres desde su salida a bolsa en octubre de 2017.

    De cara al futuro, creo que la orientación del proveedor de plataformas de bases de datos para todo el año superará las expectativas, ya que sigue bien posicionado para prosperar y la economía continúa experimentando un cambio radical hacia la digitalización.

    Descripción: MongoDB Daily Chart

    Las acciones de MDB cerraron la jornada del viernes en 435,23 dólares, su precio de cierre más alto desde el 13 de abril de 2022. Las acciones han subido un 121,1% en lo que va de año, lo que refleja los sólidos fundamentales del fabricante de software de bases de datos y sus sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo.

    En su valoración actual, la capitalización de mercado de MongoDB, con sede en Nueva York, asciende a 31.000 millones de dólares.

    Acciones a vender: Nio

    Creo que esta semana será complicada para Nio, con una posible ruptura hasta nuevos mínimos en el horizonte, ya que todo apunta a que el maltrecho fabricante chino de vehículos eléctricos presentará unos resultados decepcionantes, en mi opinión, y ofrecerá unas perspectivas débiles debido al negativo impacto de varios obstáculos en su negocio.

    Está previsto que Nio publique sus resultados del tercer trimestre antes de la apertura de la jornada del martes a las 12:15 horas (CET), y es probable que los resultados se vean lastrados por la ralentización del crecimiento de las ventas debido al difícil entorno económico.

    Según el mercado de opciones, los traders confían en una considerable oscilación de las acciones de NIO (NYSE:NIO) de aproximadamente el 11% en cualquier dirección tras la publicación del informe. Las acciones cayeron alrededor de un 3% tras la publicación del informe del segundo trimestre de la empresa china de vehículos eléctricos a finales de agosto.

    Según una encuesta de InvestingPro, los analistas han rebajado sus estimaciones de beneficios por acción tres veces en los últimos 90 días, frente a cero revisiones al alza, lo que refleja una caída de más del 200% respecto a sus previsiones iniciales de beneficios.

    Descripción: Nio Earnings Estimates

    Se prevé que Nio pierda 0,38 dólares por acción (2,66 yenes) en el tercer trimestre, lo que supone un empeoramiento con respecto a la pérdida neta de -0,30 dólares (2,11 yenes) del mismo periodo del año anterior, ya que gasta mucho para defenderse de la competencia de rivales nacionales como BYD, Li Auto (NASDAQ:LI) o Xpeng (NYSE:XPEV), así como de fabricantes de automóviles globales más establecidos, incluyendo Tesla (NASDAQ:TSLA), Volkswagen (ETR:VOWG_p) y BMW (ETR:BMWG). Mientras tanto, se prevé que los ingresos aumenten un 49,2% anual hasta alcanzar los 2.740 millones de dólares (19.400 millones de yenes).

    Hay que señalar que Nio no ha cumplido las expectativas de ingresos de Wall Street en los últimos cinco trimestres y ha superado las previsiones de ingresos cuatro veces, en un contexto de deterioro del mercado de los vehículos eléctricos.

    Esto me lleva a creer que existe un riesgo cada vez mayor de que Nio rebaje sus previsiones de ventas y entregas para el resto del año, debido a la preocupación en torno a la rentabilidad, el crecimiento y el flujo de caja libre.

    Descripción: Nio Daily Chart

    Las acciones de NIO registraron mínimos de 7,01 dólares el viernes, no muy apartadas de su cota más baja desde junio de 2020, para después recuperarse ligeramente y cerrar la jornada en 7,15 dólares. En las valoraciones actuales, la capitalización de mercado de Nio, con sede en Shanghái, asciende a 12.700 millones de dólares.

    A menos de un mes para que finalice 2023, las acciones han perdido un 26,6% en lo que va de año. Y lo que es aún más alarmante, NIO sigue casi un 90% por debajo de sus máximos históricos de 66,99 dólares registrados en enero de 2021, ante el agresivo reajuste de las valoraciones de todo el sector de los vehículos eléctricos.

    No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus decisiones de inversión.

    Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en largo en el S&P 500 y el {{0|Nasdaq 100}, a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy posicionado en largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

    ¿InvertingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "QUIEROMIPRO" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

    InvestingPro






Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.