Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Una pausa en Wall Street; expectativa por balances de Apple, GM y AT&T

Publicado 25.10.2016, 11:55 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los principales índices bursátiles de los Estados Unidos operan estables tras el impulso de ayer en Wall Street. Mientras tanto, el mercado aguarda con gran expectativa la presentación de reportes trimestrales de empresas relevantes como el de Apple (NASDAQ:AAPL), General Motors (NYSE:GM) y AT&T (NYSE:T).
En una jornada con reportes corporativos positivos y en medio del fortalecimiento del dólar y la caída en los precios del petróleo, la Bolsas de Nueva York ayer cerró en alza. El Nasdaq avanzó 1% (5309,83 unidades), el S&P 500 se incrementó 0,47% (151,33 unidades) y el Dow Jones aumentó 0,43% (18.223,03 unidades).

Además, el PMI manufacturero subió en octubre a 53,2 puntos desde los 51,4 del mes previo. El consenso proyectaba una leve caída hasta las 51,2 unidades.

Este martes saldrá a la luz el índice S&P Case-Shiller, que mide la variación en el precio de las viviendas. Se espera ver una suba de 0,2% MoM en agosto luego que los precios no se modificaron durante julio.

También se publicará la confianza del consumidor elaborada por la Conference Board en el cual se estima una caída a 101 puntos en octubre, partiendo desde los 104,1 del mes pasado.
James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Louis, afirmó que es necesario subir las tasas al menos 0,25%, dado que se está cerca del objetivo inflacionario y de pleno empleo.

Además, el funcionario le restó importancia a la decisión de la Fed diciendo que su control se limita en cierta medida a la tasa real de corto plazo, mientras que a más largo plazo la tasa real es decidida por las fuerzas del mercado. De esta manera, aseguró que en parte las tasas bajas se deben al crecimiento de baja productividad que atraviesa el país.

Por su parte, Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, declaró que espera tres subas de tasas para finales de 2017. Si bien no aseguró que una de las tres vaya a realizarse este año, dijo que se espera que la economía crezca entre el 2% y 2,5% en la segunda mitad de 2016 y el mismo crecimiento para el próximo año, permitiendo tres subas de tasas de 0,25% cada una.

Temporada de resultados: al cierre de hoy reportará Apple (AAPL). Se destacan también General Motors (GM) y AT&T (T).

Wall Street opera neutro; expectativa por balances de Apple, GM y AT&T

Visa (NYSE:V) informó resultados trimestrales con beneficios e ingresos mejores que los esperados. Las utilidades fueron de 0,78 dólares por acción, frente a proyecciones de 0,73 dólares por papel, mientras que los ingresos trimestrales fueron de 4,26 billones de dólares (consenso: 4,23 billones de dólares). Además, Visa informó que espera una mejora entre un 16% y 18% en los ingresos anuales de 2017.

Caterpillar (NYSE:CAT) CAT) también reportó ganancias de 0,85 dólares por acción en el tercer trimestre comparado con un consenso de 0,76 dólares por acción. Los ingresos alcanzaron los 9,16 billones de dólares. El mercado esperaba 9,86 billones de dólares.

Para el primer trimestre de 2017, PROCTER & GAMBLE (P&G) reportó beneficios por acción de 1,03 dólares por acción cuando el consenso esperaba beneficios de 0,979 dólares por acción.

Sonic (SONC): informó ganancias ajustadas de 0,45 dólares por acción, superando ligeramente las estimaciones del mercado (0,44 dólares por papel). Los ingresos trimestrales no alcanzaron las expectativas, con un reporte de 162 millones de dólares frente a un consenso de 167 millones.

Zions Bancorporation (NASDAQ:ZION) reportó ganancias de 0,57 dólares por acción e ingresos por 116,9 millones de dólares, superando las expectativas del mercado.

En tanto, Du Pont (NYSE:DD) informó ganancias trimestrales de 0,34 dólares por acción, frente a un esperado de 0,208 dólares por papel.

Por su parte, Whirlpool (NYSE:WHR) decepcionó al mercado luego de reportar beneficios por acción de 3,66 dólares, inferiores a los 3,855 dólares proyectados.

Además, Lockheed Martin (NYSE:LMT) reportó ganancias de 3,61 dólares por acción en el tercer trimestre e ingresos de 11,55 billones de dólares cuando el mercado esperaba ganancias de 2,89 dólares por acción e ingresos de 11,45 billones de dólares.

Por otro lado, Merck (NYSE:MRK) reportó beneficios de 1,07 dólares por acción, superando las expectativas del mercado (0,986 dólares por papel).

Lo mismo ocurrió con 3M (NYSE:MMM) que informó beneficios por acción de 2,15 dólares, levemente superiores a los 2,139 dólares por acción que proyectaba el consenso.

Respecto a Best Buy (NYSE:BBY) y tal como sucedió en el año pasado, la compañía eliminará la compra mínima para que los envíos sean gratuitos. Este esquema se mantendrá hasta navidad. El mercado especula con un anuncio semejante por parte de Target (NYSE:TGT).

Bank Of America (BAC) lanzó un robot de inteligencia artificial al que denominó Erica, dirigido a la asesoría de clientes del segmento minorista. La interacción con el cliente será a través de mensajes de voz o de texto.

Por su parte, las bolsas europeas operan con resultados mixtos en medio de una jornada positiva de presentación de balances corporativos.

El índice FTSE avanzaba +1,02% (7.058,50 puntos), acompañado por el DAX de Alemania, registraba un aumento del +0,32% (10.795,99 puntos) mientras que las ganancias del CAC 40 de Francia rondaban el +0,11% (4.557,43). En cambio, el Ibex 35 de España perdía -0,57% (9.163,90).

El Índice IFO de confianza empresarial alemana marcó en octubre 110,5 puntos, colocándose por encima de los 109,5 que registró en el mes anterior y que el mercado esperaba que repita

En indicador de situación actual de Alemania fue de 115 puntos en octubre, levemente por encima de lo estimado por el consenso (114,9 unidades) y del resultado de septiembre (114,7).

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, brindarán conferencias de las cuales se esperan comentarios que puedan impactar en los mercados.

En el sector corporativo europeo, Orange (PA:ORAN): Informó un incremento de 1,6% en las ganancias trimestrales a 3,91 billones de dólares.

Para el tercer trimestre del año, las venas de Syngenta (SIX:SYNN) (SYT) alcanzaron los 2,5 billones de dólares, por debajo de las estimaciones de 2,6 billones.

En tanto, la farmacéutica Novartis (SIX:NOVN) (NVS) reportó un incremento del 7% en sus ingresos trimestrales pero un descenso de 3% en las ganancias por acción.

Las principales bolsas de Asia cerraron con comportamientos mixtos, afectados por información económica publicada en Corea del Sur. El índice Nikkei de Japón cerró con un alza del 0,76% mientras que el Shanghai Composite de China finalizó con un aumento del 0,12%.

El PIB preliminar de Corea del Sur correspondiente al tercer trimestre mostró un crecimiento del 0,7% QoQ, por encima del 0,6% QoQ que estimaba el mercado, confirmando la desaceleración de la economía. De esta manera, registró un crecimiento de 2,7% YoY, menor al 3,3% YoY del segundo trimestre, pero superior al esperado en 2,6% YoY.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.