Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Esta acción de alto vuelo es una favorita del mercado ¿Aún es buena opción?

Publicado 22.06.2022, 01:27 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Upstart Holdings era una empresa de alto rendimiento y la favorita de los inversionistas en crecimiento. Teniendo en cuenta la enorme venta desde octubre de 2021 por los mayores temores de recesión y los desafíos relacionados con la pandemia, la cuestión es si ahora es una compra.
  • Averigüemos si todavía queda algún valor, con las acciones bajando más del 75% en lo que va del año.
  • Utilizando las sugerencias del modelo de InvestingPro+, así como los recientes desafíos macroeconómicos y a nivel de empresa, creemos que la acción está bastante valorada.
  • Para obtener herramientas, datos y contenidos que le ayuden a tomar mejores decisiones de inversión, pruebe InvestingPro+.
  • Con la subida de 75 puntos base de la Reserva Federal de EE.UU., el mayor aumento desde 1994, los inversionistas están considerando una mayor posibilidad de recesión. Esto afecta a todas las empresas de crecimiento y a varios subsectores. Por ejemplo, está Upstart Holdings Inc (NASDAQ:UPST), una nueva fintech de la que los inversionistas pueden haber llegado a dudar debido a los mayores temores de recesión y a la corta historia de Upstart como empresa pública (OPI - finales de 2020). Prueba reciente de ello fue el desplome de las acciones de Upstart en más de un 8% el jueves 16 de junio, sin ninguna noticia material de la empresa y a raíz de la subida de tipos de la Fed.

    Si bien es cierto que los inversionistas en crecimiento están entusiasmados tras su salida a bolsa a finales de 2020, las acciones de la empresa se han ido vendiendo desde el máximo histórico del pasado mes de octubre (con una caída de más del 90%), afectadas por los problemas relacionados con la pandemia. Sin embargo, es importante señalar que, a pesar de la enorme venta, la empresa ha mejorado sus finanzas durante los últimos trimestres. Los ingresos pasaron de 66.8 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2020 a 311.1 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2022, y los ingresos de explotación pasaron de 11.1 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2020 a 34.9 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2022. Así que la emoción del crecimiento se vio acompañada por los resultados del negocio, al menos en cierta medida.

    En este artículo, utilizaremos InvestingPro+, además de tener en cuenta los recientes cambios macro y a nivel de empresa, para analizar la compañía y ver si merece la pena comprarla después de esta enorme caída.

    InvestingPro+

    Desglosando a Upstart

    Upstart Holdings, Inc. es una plataforma de préstamos de inteligencia artificial (IA) basada en la nube que ofrece préstamos al consumidor utilizando variables no tradicionales, como la educación y el empleo, para estimar la solvencia. Su plataforma agrega la demanda de préstamos por parte de los consumidores y la conecta con su red de socios bancarios habilitados por la IA de la empresa.

    Estadísticas básicas:

    • Capitalización bursátil: 3,240 millones de dólares

    • Precio actual/rango de 52 semanas: . Dólares (25.43 – 401.49 dólares)

    • Ratio precio-beneficio: 20.5x

    Nota: Todos los datos de precios se refieren al precio de cierre del 21 de junio.

    InvestingPro+ muestra que el precio medio objetivo de 13 analistas que siguen el valor es de 49.92 dólares (un 30.6% de subida desde el precio actual de la acción), mientras que el valor razonable basado en los modelos de InvestingPro es de 54.25 dólares (un 41.9% de subida desde el precio actual de la acción).

    UPST Fair Value on InvestingPro+

    Fuente: InvestingPro+

    InvestingPro+ también califica la salud financiera de la empresa con un 2 sobre 5, lo que posiciona a Upstart Holdings con un rendimiento justo.

    UPST Financial Health on InvestingPro+

    Fuente: InvestingPro+

    Además de una puntuación de salud financiera algo débil, el gráfico de Rendimiento vs. Valoraciones de referencia muestra que Upstart Holdings tiene el ratio precio-beneficio más alto entre sus pares.

    UPST Quick Compare on InvestingPro+

    Fuente: InvestingPro+

    Terminación de la carta de no acción. ¿Qué significa esto?

    Recientemente, la compañía solicitó la terminación de su carta de no acción (que inmuniza a la compañía de ser acusada de violaciones de la ley de préstamos justos con respecto a su algoritmo de suscripción) de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), con la intención de añadir un número significativo de nuevas variables a su modelo de suscripción y precios. ¿Qué significa esto?

    Los analistas de Wedbush creen que la compañía podría endurecer aún más su caja de crédito tras esta rescisión. Esto podría llevar a originaciones incrementalmente más bajas de lo que la orientación había implicado, poniendo así la orientación de la compañía en riesgo.

    Sin embargo, el lado positivo es que este cese debería dar a la empresa más flexibilidad para realizar cambios en su modelo en tiempo real sin necesidad de obtener aprobación.

    Aumento de la siniestralidad y de los costos de financiamiento

    Durante su presentación en una conferencia la semana pasada, la dirección de Upstart dijo que las tasas de pérdidas aumentaron significativamente de octubre a febrero, aunque señaló que las tasas se han mantenido relativamente estables desde febrero. Aunque la capacidad de pago del prestatario no se ve muy afectada por la inflación en sí, un salto en la tasa de desempleo muestra una alta correlación con las tasas de pérdidas.

    La dirección mencionó que el aumento de las expectativas de rentabilidad de los inversionistas y de las tasas de pérdidas está ejerciendo una presión al alza sobre los cupones de los prestatarios, lo que hace menos probable que un prestatario acepte un préstamo y también menos probable que la empresa apruebe el préstamo dados sus rangos de TAE. La empresa también está incentivada a aumentar su tasa de captación en el entorno actual, lo que podría ejercer presión sobre los volúmenes de originación.

    Upstart no es lo suficientemente barato teniendo en cuenta los desafíos

    Teniendo en cuenta los retos mencionados a los que se enfrenta la empresa, como los riesgos de endurecimiento del cuadro crediticio, el aumento de las tasas de pérdidas, la disminución del crecimiento de la originación, así como la débil puntuación de la salud financiera según InvestingPro+, y el elevado ratio precio-beneficio, no recomendamos comprar las acciones ahora.

    Aunque Pro+ sugiere que hay cierto valor inherente en la empresa (30.6% de potencial de subida según los objetivos de los analistas y 41.9% de potencial de subida según los modelos de InvestingPro+, creemos que es un momento complicado para entrar en el valor, dados los retos mencionados. Por lo tanto, podría ser el momento de esperar en la acción hasta que se alcance una mayor claridad durante el próximo informe de ganancias de la compañía el 8 de agosto.

    Descargo de responsabilidad: No tengo posiciones en Upstart Holdings Inc ni en ninguno de los valores mencionados.

    InvestingPro+

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.