El dólar registra mínimos de una semana respecto a sus principales cruces durante la jornada de hoy, con un dolar índex cotizando en 93,614, un 0,01% sobre el nivel registrado el lunes.
La calma ha vuelto a los mercados de cierta manera. Según dos encuestas de opinión publicadas ayer, el apoyo a la campaña de permanecer en la Unión Europea por parte de Reino Unido ha recuperado su ventaja por sobre aquellos que quieren abandonar el grupo. Esto ha sucedido el fin de semana, tras el asesinato de Jo Cox, miembro del partido laborista a favor de la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea.
Lo anterior también ha provocado efectos en Chile, donde el dolar tocó su menor valor en 15 días cerrando sus cotizaciones en torno a $678,3 el dia de ayer, sumado al avance de 1,4% que registró el cobre, producto del mayor apetito por riesgo de los inversionistas a nivel global.
Esta espera al referéndum mantendrá la volatilidad, afectando tanto a materias primas como divisas de países emergentes, como es nuestro caso.
Tanto los futuros de Wall Street, como las principales bolsas de Asia y Europa muestran cifras azules en la actual jornada, ante las expectativas de que el Reino Unido rechace el “Brexit” y a la espera del discurso que Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal de EEUU, ofrecerá ante el congreso de EEUU el día de hoy y que ofrecerá pistas de lo que podría ocurrir en el futuro con una posible alza de tasas en Norteamérica.
El cobre cae levemente durante la jornada de hoy en la Bolsa de Metales de Londres, cediendo -0.19%, y el USDCLP comienza sus operaciones con nuevas caídas a nivel local, cotizando en torno a $676,7.
Para la jornada de hoy esperamos soportes en $672,7 y $670; y resistencias en $679,5 y $683,7.