La publicación de un informe inesperadamente sólido sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB en los Estados Unidos, apoyó a las cotizaciones del par de divisas USD/JPY, pero la demanda sigue siendo débil, ya que los inversores no creen en la disposición de la Reserva Federal, de una subida de las tasas. Por lo tanto, la publicación del índice de precios básico para los gastos del consumo personal puede tener un impacto significativo en la dinámica comercial de un par de divisas determinado.
Si este índice cae más de lo previsto, entonces podemos hablar de tasas más rápidas de desaceleración de la inflación en los Estados Unidos. En este caso, la Reserva Federal no tendrá motivos para seguir subiendo las tasas, lo que es un factor fundamental bajista para la moneda estadounidense.
La ausencia de un mayor endurecimiento de la política monetaria es el primer paso para reducir las tasas. Por lo tanto, los inversores están empezando a volver a monedas más infravaloradas, como el yen japonés.
Análisis técnico
El análisis técnico indica una ventaja para los vendedores, aumentando así la probabilidad de que se produzca un escenario bajista. Debemos tener en cuenta la consecución del primer objetivo en 146,50. Una ruptura de este soporte, podría aumentar la actividad de los vendedores.
El próximo objetivo se sitúa en 144,80, que es un fuerte nivel de soporte técnico.
El escenario bajista sigue siendo relevante hasta que las cotizaciones del par no vuelvan a superar el máximo anterior en 147,90.