La inflación en Japón se mantiene en el nivel del 3,3%, manteniéndose sin cambios. Al mismo tiempo, el déficit comercial se amplió. Pero la actividad de los vendedores del par de divisas USD/JPY sigue siendo muy débil. Esto se debe a que las cotizaciones se acercan a un área de soporte técnico realmente sólida de 144,75 a 145,50.
Al mismo tiempo, el índice del dólar estadounidense cotiza en una tendencia lateral relativamente estrecha, lo que indica incertidumbre en el mercado o incluso el debilitamiento de los compradores. Después de todo, la aparición de cualquier información que aumente la probabilidad de que la Fed no suba la tasa de interés clave puede provocar una ola de ventas de la moneda estadounidense.
Análisis técnico
El escenario bajista se puede activar solo si las cotizaciones del par USD/JPY se rompen y luego se fijan por debajo del nivel de soporte técnico de 144.75. Hasta este momento, el escenario alcista sigue siendo prioritario.
Al mismo tiempo, la presencia de sombras más bajas indica un aumento en la demanda a medida que las cotizaciones del par se acercan al nivel psicológico de 145.00. Dado que este es un soporte realmente fuerte, el escenario alcista sigue siendo prioritario y tiene en cuenta un mayor crecimiento hacia 149.00.