Hoy no hay publicaciones macroeconómicas importantes desde Japón y tampoco las habrá desde los EE.UU. Por lo tanto, la volatilidad de operar con este par de divisas puede seguir siendo moderada. Cualquier confirmación de que la Fed no elevará la tasa de interés clave el próximo mes de septiembre podría desencadenar una venta masiva del par de divisas USD/JPY.
Recuerde, que es la diferencia en los rendimientos de los bonos del gobierno de los EE. UU. y de Japón lo que contribuye a un debilitamiento significativo del yen japonés frente al dólar estadounidense. Por lo tanto, la ausencia de un aumento adicional en esta diferencia debilitará la actividad de los compradores del par de divisas USD/JPY.
Análisis técnico
La actividad de los vendedores disminuyó notablemente cerca del área de soporte técnico 144.75–145.00. Este es un nivel de soporte realmente fuerte, que puede evitar que los vendedores desarrollen una ola de liquidaciones más poderosa. Pero solo el regreso y la fijación de cotizaciones por encima del nivel de resistencia de 145.70 indicarán no solo un debilitamiento de los vendedores, sino también un aumento en la actividad de los compradores.
El escenario alcista permite un nuevo aumento a 149,00 y posiblemente incluso a 150,00. Hay un obstáculo más en el camino a estos niveles: 146,45.
El escenario bajista se activará en el momento de la ruptura y la fijación del precio por debajo de 144,75. El primer objetivo para los vendedores será 143,70.