Los mercados se mantienen a la espera del anuncio del FED de la siguiente semana mientras que el USD sigue caminando al alza después de que el nuevo asesor económico de la Casa Blanca dijera que “Compraría el USD y Vendería el Oro”, adicional a esto el DXY se encuentra en una etapa de compresión de fuerza estrechando su rango de operación y saliendo de una etapa de sobreventa por lo que cualquier dato o comentario que apoye al USD fomentará movimientos de alza en el DXY aunque estos pueden ser limitados a su operación de rango de 88.40-90.40 y estrechando este con Bandas de Bollinger delimitando a 89.40-90.40. Hoy es “Quadruple Witching” que es vencimientos de opciones y futuros de índices y acciones, y normalmente coincide con rebalanceo del índice S&P500 por lo que se espera volatilidad en el índice.
En el par USDMXN vemos que el precio formó una base o soporte en la zona de 18.51 mostrando interés de compra en las velas de días previos, ayer tuvimos salida al alza dentro de rango con cierre por arriba de los máximos previos de 18.63, 6440 y 6840 abriendo posibilidades de movernos en alza dentro de rango. El precio hizo máximo de 18.7495 donde ahora es la condicional para seguir caminando en alza dentro de rango y poder pensar en la zona de 18.90´s. Si fallamos en la continuación de alza hacemos pausa pero sin amenazar la estructura y por debajo de los máximos previos fallamos en el ímpetu de alza pensando en atacar el mínimo previo, en perforación de baja de este nivel que sería 18.5695 tendríamos señal de baja de nuevo. El indicador de momentum lo tenemos por debajo de 0 restando el ímpetu de baja, es decir caminando hacia arriba buscando llegar a la línea de 0, por lo que no esperamos mucha fuerza por ahora. El MACD lo tenemos en zona neutral y el estocástico lo tenemos marcando salida alcista de un estado de sobreventa, es decir, movimiento alcista limitado de momento dentro de rango.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el rompimiento de alza el día de ayer formando una estructura alcista que descansa formando una estructura lateral temporal de 18.68-75 y que dada la formación es muy probable que desate al alza, pero para eso necesitamos que el ímpetu alcista despierte y presentemos rompimiento del nivel de resistencia, eso es que el MACD deje de hacer su proceso de “unwinding” que está haciendo, es decir, de momento estamos en un movimiento lateral temporal restando fuerza alcista y mientras MACD se mantenga por arriba de la línea de 0 el setup de alza sigue vivo. En caso de retomar la fuerza de alza y presentar el rompimiento de alza, que pudiera ser hoy, lunes, martes o miércoles (Reunión FED) tenemos la proyección con Extensiones de Fibonacci hacia la zona de 18.97/98, si fallamos en permanecer dentro de la estructura lateral de 68-75 y presentamos rompimiento de baja pudiéramos caminar hasta el 18.64/65 donde tenemos el 61.8% y si perforamos ese nivel abandonamos la idea de alza. El lunes es feriado Mexicano pero el mercado funciona sin problemas.
DXY en 90.21 unidades
WTI en 62.26 dpb
TSY 5Y en 2.64%
TSY 10Y en 2.85%
VIX en 15.35 unidades.