Los datos de empleo muestran dificultad para generar más plazas de trabajo arrojando en mayo un dato de 138,000 plazas menor al esperado de 185,000. La economía de EE.UU. esta viendo una menor oferta de personas dispuestas a trabajar reduciendo la tasa de desempleo, por otro lado, pareciera que existe dificultad para cubrir puestos con cierto nivel de capacitación o habilidades lo que pudiera decir que EE.UU. requerirá reflexionar si la idea de los empleos de EE.UU. son solo para los americanos o necesitará abrir la puerta al talento extranjero, ya sea dentro o fuera de EE.UU.
Con el anuncio del NFP el USD pierde terreno frente a muchas monedas con movimiento inmediato de la tasa del Treasury de 10 años por debajo de 2.20% resultando en el DXY la continuación de la tendencia de baja de corto plazo abriendo la posibilidad de buscar el soporte de 95.80 unidades que estaría por debajo del 61.8% de Retroceso de Fibonacci del impulso que inició el 2 de mayo del 2016 en niveles de 92 unidades, de perforar la zona de 96.40 estaríamos abandonando el impulso alcista del USD regresando al DXY a jugar de forma lateral.
Entrando a materia del par USDMXN tenemos movimiento de baja el día de hoy bajando del máximo previo pero sin perforar el mínimo previo, no tenemos una señal clara del rumbo en gráfica diaria ya que estamos todavía en rango de 18.45-19.30 pero menor ímpetu de baja y sin señales a poder desarrollar un impulso alcista, cuando estamos en rango el precio se mueve muchas veces de forma aleatoria haciendo difícil la lectura, para eso debemos de bajarnos un cuadro de tiempo para ver los movimientos posibles intradía. De momento vemos los indicadores de apoyo, tanto el Momentum como el MACD en indecisión, muy pegados a la línea de 0 y un estocástico que sigue con la señal de salida al alza. Mientras sigamos por arriba de 18.55 podemos despertar el alza y arriba de 18.77 tendríamos aceleración hacia 19.00/02.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio venía formando un rango de 18.55-69 donde en sesión Europea el precio estuviera arriba pegado a la banda superior ante expectativa del dato de NFP, posterior al resultado el precio hace baja acelerada visitando de nuevo la zona de soporte y frenando en esa zona de soporte. El mercado carece de ímpetu para hacer un rompimiento en estos momentos y la guía la tenemos en el estocástico de momento con la entrada a territorio de sobreventa por lo que las bajas son limitadas de momento a esa zona de soporte. En caso de rompimiento de baja tendríamos aceleración de ímpetu abriendo la posibilidad de buscar zona de 18.45. Atacar de nuevo en rompimiento la zona de 18.67/69 se ve poco probable.
Algo importante que hay que notar es que el ímpetu de baja en gráfica semanal se está reduciendo donde pudiéramos encajonarnos por un rato en estos niveles con algunos altibajos antes de tener materia para continuar con mayores bajas, no se descarta ver algún empuje por debajo hacia 18 o por debajo pero dada la reducción del ímpetu este movimiento podría ser limitado y aprovechado para entrar.
DXY en 96.88 unidades
WTI en 47.44 dpb con su caminata bajista visitando zona de soporte.
TSy 10 años en 2.17%
VIX de nuevo por debajo de 10 unidades en 9.82