USDMXN con calma dentro de rango de 20.13-78 ante mercados altamente desviados.
Los mercados en general han presentado movimientos fuertes desde las elecciones presidenciales de EE.UU. saliendo o alejándose de forma importante de un valor medio haciendo que muchos de ellos estén sobrecomprados, como puede ser el USD y los Indices bursátiles y por otro lado, sobrevendido los Treasuries, que ante la desviación extrema y la cercanía de las fiestas decembrinas donde la liquidez tiende a disminuir es muy factible veamos como el día de hoy algún respiro o pausas dentro de la tendencia principal, en este sentido vemos el DXY con ligero retroceso moviéndose en específico por el USDJPY que ha bajado cerca de .80% en la jornada de hoy.
En este sentido de calma vemos que el par USDMXN presenta un respiro de baja pero con movimiento limitado desde que vemos que empieza a perder ímpetu bajista, seguimos dentro del rango o estructura lateral temporal de 20.13-78 donde hemos estado jugando desde hace un mes, esto es que el mercado está esperando información y todo se resume a la política económica de Donald Trump. El par USDMXN tiene una estructura alcista que invalidaría por debajo del 61.8% de Fibonacci, y hasta ahora desde las elecciones hemos visto que el retroceso ha frenado en la zona de 38.2% de Fibonacci de 18.16-21.38 que es el impulso de Trump.
Esto no quiere decir que el 38.2% es la zona a respetar, hasta este momento así ha sido y vemos que el ímpetu bajista viene siendo menor con un indicador de momentum que se encuentre en negativo pero sin continuación de baja, está pegado a la línea de 0, por otro lado, el MACD se encuentra restando la brecha entre indicador y su media o bien haciendo menor el histograma que nos marca potencia, este indicador se encuentra en sesgo alcista con movimiento correctivo de baja donde mencionamos que vienen frenando este movimiento, por lo que debemos de estar alertas para una señal en el corto plazo.
En cuanto al comportamiento del precio, vemos que nos mantenemos por debajo de 20.50 donde es nivel de resistencia abriendo la posibilidad de jugar entre ese nivel y el 20.30 que es la zona de mínimos que hemos visto en los últimos días, en caso de perforar este último a la baja pensaríamos en el límite en zona de 20.13/16 pero importante resaltar que la probabilidad viene siendo menor al restar ímpetu bajista. Si por el contrario despertamos el riesgo y el USD ganador de forma general el 20.50 es el nivel a cuidar, de pasarlo al alza iniciamos movimiento alcista hacia 20.60, 68 y 78.
En la posición neta abierta del MXN en CME vemos un incremento marginal en las operaciones de venta del MXN llegando a un neto abierto de 57,659 contratos o un equivalente de un largo USDMXN de 1,413 millones.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos una operación de rango entre 20.40 y 20.50 donde de momento tenemos movimiento de baja dentro de rango haciendo intentos de perforación de la zona de soporte. Tenemos momentum en negativo, MACD por arriba de la línea de 0 pero haciendo cruce de movimiento bajista y un estocástico llegando a los niveles de sobreventa, de momento vemos que las bajas son limitadas y debemos de esperar al comportamiento del precio a ver si hacemos un rompimiento de baja, de suceder buscaríamos el siguiente nivel de soporte en 20.37 aunque este no es muy fuerte, de continuar buscaríamos la zona de 20.30.
DXY en 102.86 unidades
WTI en 51.72 dpb.
TSY 10 años en 2.55% con respiro.
VIX en 11.93 unidades, ¡ya no existe el riesgo!