USDMXN con movimientos de 10 figuras en sesión Asiática y de Londres. En la apertura de la sesión asiática el USDMXN se fue rápidamente al alza llegando a niveles de 15.85 derivado de un movimiento hacia monedas refugio como es el USD y JPY después de darse a conocer los resultados de la votación del referéndum en Grecia a favor de un “NO” sobre aceptar los términos de los acreedores. El EURUSD abrió con gap de un poco más de 100 pips, sin embargo, algunos pares ya han regresado a niveles previos de la apertura asiática, es decir, el precio ya tenía de cierta forma incorporada la probabilidad de un “NO” y seguramente el precio ya está reflejando una posible salida de Grecia del EUR.
EURUSD apertura asiática
USDJPY apertura asiática
Regresando al USDMXN vemos un mercado sobrecomprado de momento topando en niveles máximos previos en zona de 15.85, si la aversión al riesgo baja ligeramente podríamos ver algún regreso al menos a los niveles previos a la apertura de la sesión asiática en 15.75. De Grecia estaremos recibiendo mayor información en los siguientes días y veremos si llegan a un acuerdo sobre la re-negociación de la deuda y paquetes de ayuda, la renuncia del ministro de finanzas pudiera ayudar a caminar más rápido (Who Will Be the Next Greek Finance Minister?)
Si el mercado logra cerrar hoy por debajo de 15.75 abre la posibilidad de una pausa al alza, y si bajamos de 15.65 abre la posibilidad de un movimiento bajista dentro de los niveles de rango que veníamos jugando (15.17-7750), todavía sería temprano decir que permaneceremos en rango, de momento podríamos pensar en un movimiento de retroceso que trazando fibonacci podemos pensar al menos en 38.2% y 50% siendo 15.58 y 15.50 respectivamente, claro, esto sí y solo sí el comportamiento del precio nos da la señal estando debajo de 15.65.
De forma intradía el mercado viene perdiendo momentum bajando de 15.82 abriendo posibilidad de formar rango de 15.74-86. El MACD ha dado señales de venta o baja aunque se encuentra en terreno positivo, por lo que pudiéramos pensar en juego dentro de rango hasta tener nueva información. En caso de una ruptura de baja tenemos siguiente soporte en zona de 15.71 y posterior en zona de 15.65. Dejando Grecia a un lado, si no tenemos nueva información debemos de estar poniendo atención al tema de tasas en EE.UU. vigilando los indicadores económicos para determinar si se dará el aumento de tasas en septiembre y si habrá más de un aumento durante el año. Hoy tuvimos el ISM No Manufacturero que mostró niveles iguales a los esperados en 56 ayudando a restar presiones en USD.
El miércoles tenemos minutas del FED (Calendario Económico de EE.UU.)
DXY en 96.21
WTI en 54.15 dpb con baja de más de 2%
TSY 10 años en 2.33%
VIX subiendo 3.5% en 17.3 unidades
Buen día!