Los mercados hoy se despiertan con modo de aversión al riesgo después de que Corea del Norte lanzara un misil por encima de territorio japonés así de esta forma algunos activos refugio se aprecian como es el XAU, el TSY y el VIX que refleja la volatilidad esperada del S&P. De la misma forma las monedas refugio se aprecian como son JPY, CHF, EUR, en este proceso de aversión al riesgo vimos a la gran mayoría de las monedas apreciarse frente al USD, así de esta forma el DXY continúa con su caminata bajista.
En cuanto al USDMXN vemos en gráfica diaria como fallamos al rompimiento de baja metiéndonos de nuevo al rango de operación de 17.59-18.00 delimitado por Bandas de Bollinger. El día de ayer tuvimos un movimiento fuerte de alza pasando los máximos previos de 17.73/74 e incluso cerramos por arriba del máximo de 17.8460 y perforando la línea de tendencia de baja de muy corto plazo que nos ayudaba a marcar una formación de triangulo, esto es potencia de alza pero ahora necesitamos superar y cerrar el máximo de 17.9360 para pensar en alcanzar la zona de 18.00, es importante que tengamos presente el máximo alcanzado la semana pasada de 18.05, por arriba de este precio estaríamos ya en otra estructura y las correcciones de alza podrían ser mayores. El indicador de momentum está en modo alcista y el MACD marca movimiento de alza pero apenas atacando la línea de 0 desde la parte de abajo, de cruzar por arriba tendríamos señal de sesgo de alza en el corto plazo que sería la pausa de la tendencia bajista y proceso de corrección mayor, incluso generar algunas tendencias de alza de corto plazo como parte de un movimiento correctivo de mediano plazo. En caso de cerrar por debajo de 17.5990 pondríamos pausa a este impulso alcista.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos donde podemos encontrar más claridad o mejor estructura en el movimiento del día vemos como el día de ayer hicimos rompimiento de la línea roja punteada que nos marca tendencia de baja donde luego el precio hizo pausa en la zona de resistencia de 17.84/85 formando una estructura lateral temporal muy breve y posterior continuar con el impulso alcista llegando en sesión asiática hasta 17.9750/9800 zona de resistencia de cuadro de tiempo diario y donde descansa la Banda superior de Bollinger en cuadro diario. Posterior en sesión de Londres junto con la depreciación general de USD el USDMXN baja o el MXN se aprecia haciendo un movimiento correctivo de baja de la estructura alcista, donde llega hasta 17.81 o 50% de retroceso de Fibonacci de 17.65-17.9750. Tenemos indicador de momentum que ha pasado de lo positivo a zona neutral y el MACD nos marca movimiento de baja en un proceso correctivo de la estructura alcista al estar arriba de la línea de 0. El mercado pudiera formar una estructura lateral temporal entre 17.80-98.
DXY en 91.94 unidades
WTI en 45.94 dpb
TSY 10 años en 2.10 actuando como refugio
VIX en 12.24 unidades con alza de 8.13% reflejando riesgo en los mercados.