Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN con pausa y rebote en zona media del rango 17.48-98

Publicado 15.08.2017, 12:10
Actualizado 14.05.2017, 05:45

Los mercados retomaron ayer el sentimiento de apetito por riesgo bajando los niveles de VIX, subiendo el USDJPY, indices accionarios ante menor tensión con Corea del Norte, seguiremos pendientes de este tema. Por otro lado, el día de hoy en este mismo escenario de apetito por riesgo sale el resultado de las ventas al detalle del mes de julio con un 0.6% por arriba del esperado de 0.3% con esto el USD reafirma su movimiento correctivo de alza que había puesto en pausa donde se ve muy bien en el índice DXY la superación de los máximos previos caminando ahora hacia el 50% de retroceso de Fibonacci y reaviva la idea de incrementos de tasas empujando rendimientos de los Treasuries al alza.

dxy

Por otro lado, los precios del petróleo presentan buena baja iniciando un movimiento correctivo de baja donde podemos bajar hacia soporte de 47 dpb.

Estos dos factores son buenos ingredientes para que el USDMXN ponga pausa en el camino de baja dentro del rango y si agregamos la cautela por el primer acercamiento para la re-negociación del TLC bien se facilita la pausa dentro de este rango.

wti

En gráfica diaria vemos el USDMXN que venía bajando desde el viernes pasando los mínimos previos condicional para continuar con el camino de baja dentro de rango, el cierre de ayer descansa justo en la zona media del rango de 17.48-98 y siempre que vemos un movimiento de rango el primer objetivo es la zona media, en caso de perforar a la baja esa zona continuaríamos de baja, sin embargo a pesar de ver la pérdida de ímpetu alcista, hoy vemos que despierta el alza aunque esta podría ser temporal por los factores agregados, pero todavía tenemos incertidumbre en varias cosas y estamos desarrollando momentos de menor ímpetu de baja en mediano plazo. Si presentamos cierre por arriba del máximo de ayer en 17.8370 podríamos regresar a movimiento alcista mayor con siguiente objetivo en la zona de máximos en 17.98/99.

El indicador de momentum lo tenemos de regreso a la línea de 0 mostrando erosión del ímpetu alcista, por otro lado el MACD sigue estando en modo correctivo de alza desde que estamos por debajo de la línea de 0, y vemos además como el histograma está mostrando menor ímpetu, en caso de cruce de movimiento bajista sería la señal de continuación de baja dentro del rango, si despierta el ímpetu alcista y el MACD cruza por arriba de 0 entonces ya estaríamos entrando en otro escenario.

chart

De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el rompimiento de baja desde el viernes, posterior el día de ayer un descanso en la zona de soporte de 17.74 y 50% de retroceso de Fibonacci, ya en la sesión que inicia en Asia vemos un rompimiento de alza de la tendencia de baja formada en la parte de la consolidación llegando a la resistencia de 17.82, posterior con el dato de ventas al detalle mejor al esperado hacemos rompimiento de alza de la resistencia de 17.82 alcanzando una zona de mínimos previos en 17.88.

Tenemos el momentum y MACD en modo y sesgo alcista, sin embargo el momentum ya empieza a dar signos de sobrecompra por lo que pudiéramos ver retroceso de nuevo a la zona de 17.82, en caso de pasar a la baja abandonamos el impulso alcista y nos metemos a un modo de espera dentro de 17.75-82.

chart2

DXY en 93.95 unidades.

WTI en 47.20 dpb

TSY 10 años en 2.26%

VIX en 12.05 unidades.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.