Consiga un 40% de descuento

USDMXN con presión de alza atacando la línea de tendencia de baja

Publicado 15.11.2017, 12:39 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados presentan presión de mantener sus niveles de hace unos días con un ambiente de aversión al riesgo tomando utilidades tomando como excusa los retrasos y complicaciones en negociaciones sobre el plan fiscal de Trump. En este ambiente de aversión al riesgo vemos que ayer los commodities y el WTI presentaran una baja importante, hoy vemos el despertar del VIX subiendo cerca de 20% con bajas del S&P y el USD en baja frente a las monedas refugio pero ganando terreno frente a monedas emergentes o algunas otras que son consideradas de mayor riesgo.

USDMXN

USDMXN

USDMXN

USDMXN

En este ambiente de aversión al riesgo el par USDMXN presenta presión de alza con amenazas importantes y que además tenemos hoy el inicio de la 5ta ronda de negociaciones del TLCAN, ahora entrando en análisis gráfico para ver el impacto de la información y el sentimiento en los precios, vemos en cuadro de tiempo diario como el precio estuvo haciendo máximos menores y mínimos mayores lo que sugiere indecisión por parte de los participantes del mercado, el precio el día de ayer no logra cerrar por debajo de mínimos previos y de pasar al alza de los máximos previos en 19.1870/1970 tendríamos señal de mayor movimiento de alza que para ser sostenido tendríamos que presentar un cierre por arriba de estos precios, por arriba de 19.1970 buscaríamos 19.24, posterior 19.30 y 33 donde hemos visto el nivel máximo del impulso alcista iniciado el pasado mes de septiembre. Si el mercado llegara a fallar en continuar con el impulso alcista por arriba de rompimiento de la línea de tendencia de baja, es decir, que el precio se meta de nuevo por debajo de 19.1870 tendríamos la zona media de las Bandas de Bollinger como primer soporte en 19.09 y posterior en mínimos de 19.00. Las bandas de Bollinger delimitan una operación de rango al haber hecho compresión y formar una estructura lateral, con la banda superior en zona de 19.30 y banda inferior en zona de 18.90. Debemos de estar atentos al comportamiento del precio en los ataques de las bandas que en este caso dada la estructura general suponemos será a la banda superior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El indicador de momentum revierte el movimiento de baja pasando al lado positivo sugiriendo caminata alcista, sin embargo hay que esperar a ver precios de cierre para ver donde termina este indicador. Por otro lado el MACD reduce su histograma de baja dando señal de menor ímpetu bajista en el proceso del movimiento correctivo de baja, de pasar a un histograma positivo reabrimos la señal del movimiento de alza.

USDMXN

De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el par USDMXN se dirigía hacia el soporte de 19.09 en entrada de sesión americana después de haber tocado los niveles máximos de 19.1970 en sesión europea. La baja se ve interrumpida por datos económicos de EE.UU. que ponen en duda el crecimiento y que despiertan los riesgos de crecimiento, el dato de CPI si lo vemos subir en la inflación subyancente a 1.8% pero el dato de ventas al detalle sin autos solo creció 0.1% abriendo la duda sobre el crecimiento hacia adelante aumentando el sentimiento de aversión al riesgo que ya veníamos jugando, así el USDMXN lo vemos retomando el alza con posibilidad de atacar los máximos de 19.1970, de perforar al alza la zona de 19.1970/21 continuamos al alza hacia 19.24, en caso de presentar potencia en ese precio podríamos extender a 19.28 y 30. El indicador de momentum pasa al lado positivo apoyando movimiento alcista y el MACD que es menos sensible sigue marcando movimiento correctivo de baja dentro del sesgo alcista, de presentar cruce alcista apoyaría la idea de mayores alzas y dado el sentimiento de riesgo es muy probable, la duda es la potencia que este tendrá.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USDMXN

DXY en 93.88 unidades

WTI en 55.33 dpb.

TSY 10 años en 2.34% actuando como refugio al riesgo, vimos mínimos de 2.31%

VIX en 13.00 unidades respirando un poco después de haber visto 14.51 unidades al inicio de la sesión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.