Los mercados en modo de apetito por riesgo después de que se recibieran noticias sobre la apertura de China para eliminar restricciones a la tenencia accionaria de los fabricantes automotrices extranjeros además de estar en en temporada de reportes trimestrales que han venido fuertes hasta ahora dando voto de confianza a la economía.
Por otro lado el USD repunta frente a algunas monedas llevando el índice DXY a rebotar dentro de la cuña que esta formando de compresión de fuerza con el estocástico acercándose a niveles de sobreventa por lo que podríamos experimentar una pausa en la baja del DXY, sin embargo importante notar que el indicador de momentum está en modo de baja y el MACD se encuentra en neutral pero cambiando de giro a la baja, en rompimiento de soporte en zona de 89.30 muy probable aumentaríamos el poder o ímpetu de baja. Si vemos que el precio sube de 89.85 entonces caminaremos al alza dentro de esta cuña de compresión de fuerza.
Para el par USDMXN vemos la continuación de baja que mucho tiene que ver la falta de presencia de riesgo de forma global, la distancia de tiempo aún en el tema electoral que nos hace estar ausentes de temas de riesgo de momento y la expectativa de que el TLCAN viene caminando a buen puerto, se espera que este jueves se cierren cuatro capítulos más con lo que serían diez capítulos concluidos y esperar un acuerdo final para las primeras de mayo. Así quitando temas de riesgo el MXN tiene premio con el diferencial de tasas reales a su favor, de esta forma el par USDMXN sigue caminando de baja después de haber perforado el soporte de 18.0530 y haber cerrado ayer por debajo del mínimo previo de 18.0310 abriendo la posibilidad de buscar siguientes soportes hasta llegar a zona de 17.94. En todo este caminar de baja hay zona de congestión de 18.14 a 17.94, es decir en esos niveles vimos en el pasado mucho movimiento y pausas o bien que fue una zona de estructura lateral temporal o equilibrio temporal, por eso decimos que el caminar puede ser lento en estos niveles. De cerrar por debajo de 17.9910 mínimo de ayer seguimos con la idea de buscar 17.94, por debajo de este último podríamos caminar a zona de 17.7275 mínimo del 25 de septiembre de 2017 y que fuera el nacimiento del impulso alcista.
El indicador de momentum lo tenemos en baja aunque hay que estar vigilante ya que pudiera empezar a gestar una divergencia alcista, por otro lado, el MACD lo tenemos en sesgo de baja desde que estamos por debajo de la línea de 0 y presume hacer cruce de movimiento de baja aunque camina en niveles de sobreventa, pudiera estirar un poco más pero las bajas pudieran ser limitadas y hacer una pausa.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos la continuación de la tendencia de baja, vemos que el precio hizo pausa y generó soporte en niveles de 17.98/99 para hacer rompimiento de baja a inicios de la jornada americana caminando hacia siguiente nivel de soporte en 17.9360/9400. El indicador de momentum acompaña el movimiento de baja mientras que el MACD permanece en sesgo de baja y empieza a tener señales de movimiento de baja, veremos la evolución del indicador a ver si apoya lo que el precio de momento nos indica, que es caminar de baja. De regresar por arriba de 17.99 ponemos pausa a esta baja y por arriba de 18.04/05 caminamos en movimiento correctivo. Si el caminar de baja sigue y pasamos el 17.93/94 podemos ir a buscar la zona de 17.83.
DXY en 89.65 unidades
WTI en 66.06 dpb
TSY 5Y en 2.68%
TSY 10Y en 2.83%
VIX en 15.37 con muestras de mayor apetito por riesgo.