Los mercados en modo de apetito por riesgo al estar recibiendo buenos reportes trimestrales mientras que algunas tensiones geo-políticas parecen haberse disminuido. Así el S&P resurge al alza saliendo de una estructura lateral temporal aunque sigue presentando el MACD por debajo de la línea de 0 con gestación de operación de rango delimitada por Bandas de Bollinger donde el índice pareciera estar llegando a la parte alta de este rango con un estocástico marcando sobrecompra.
El DXY sigue jugando en la estructura de compresión de fuerza pegado al nivel de soporte, hay que estar atentos por un posible rompimiento. De momento estamos jugando lateral con poca fuerza mostrada por un MACD en zona neutral. Soporte en 89.23 unidades y resistencia inmediata en 89.85 unidades, de pasar al alza este nivel viajaríamos al alza dentro de la estructura lateral hacia 90.40.
En el par USD/MXN vemos en gráfica diaria como el precio ha alcanzado el nivel objetivo que hemos comentado en días anteriores, vimos como en los niveles de soporte de 17.94 presentó interés de compra el día de ayer fallando en continuación de baja cerrando en 18.0485 por arriba del mínimo previo de 17.99 poniendo pausa al movimiento de baja, ahora bien requerimos que el precio haga una salida al alza por arriba de 18.0675 para pensar en un movimiento reversivo hacia la resistencia de 18.14 que fuera el nivel de rompimiento de la estructura lateral temporal. La estructura de precios mostrada en la gráfica sugiere un movimiento reversivo pero no vemos ímpetu para lograrlo de momento ya que los indicadores de apoyo tanto Momentum como MACD siguen mostrando ímpetu bajista aunque este es marginal y pudiera cambiar a consecuencia del precio. Mientras no supere los máximos previos estamos en modo de pausa y si retomamos la baja ahora será necesario perforar el soporte de 17.94 para pensar en caminata hacia 17.87 y 83.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el precio ha perforado al alza la línea de tendencia bajista que se muestra con línea azul, así vemos una estructura de pausa y posible cambio de tendencia de corto plazo donde podemos jugar el día de hoy en un rango de 17.97 – 18.07 gestando la estructura lateral temporal que nos dice que no hay razones de momento para continuar con bajas pero tampoco las negativas para salir al alza, posterior evaluaremos las bandas del rango para ver la fuerza del precio en dichos niveles. El indicador estocástico esta saliendo de un estado de sobreventa sugiriendo alza dentro de rango, pero vemos un indicador de momentum por debajo de la línea de 0 sugiriendo que este movimiento de alza tienda a ser limitado, de la misma forma el MACD ha regresado hacia la línea de 0 marcando sesgo neutral lo que nos sugiere la operación de rango. Nivel medio del rango es 18.0270 que debemos de considerar como resistencia primera en el camino al alza, pasando de ese nivel abrimos la puerta para ver 18.07, de lo contrario solo hasta ahí llegaremos haciendo compresión de fuerza. Ruptura de baja del soporte de 17.97 se ve difícil el día de hoy pero de hacerlo tenemos el siguiente nivel de 17.93/94 como buen soporte.
DXY en 89.59 unidades
WTI en 67.94 dpb con desarrollo de estructura alcista.
TSY 5Y en 2.72%
TSY 10Y en 2.84%
VIX en 15.96 unidades