USDMXN continúa con movimiento de baja dentro de la estructura lateral temporal.
Sin entrar mucho a las noticias que se han dado en las últimas 24 horas, de manera muy sencilla vemos una menor presión en las tasas de los bonos del tesoro y eso ayuda mucho a retomar la calma, esto puede ser además de un estado de sobreventa en los bonos, que las expectativas de que el ECB continúe con su programa de recompra de Bonos Soberanos ayudando a subir los precios en los mercados de Bonos de forma general (U.S. Stocks Fluctuate, Bonds Advance on ECB Stimulus Optimism). Al menos por un rato, sí será importante estar viendo las cosas que DT avienta por Twitter y que al parecer será el driver de los mercados de aquí a Enero que tome el mandato.
Como comentábamos ayer de que los mercados están estirados, es decir, sobrecomprados o sobrevendidos según el tipo de activo, pero si con estados extremos de extensión donde es muy probable enfrentar movimientos correctivos que ayudan a nivelar posiciones y estados de ímpetu.
En este sentido vemos el DXY que se encuentra haciendo su proceso correctivo de baja apoyando a ver bajas en casi todos los pares de divisas que tiene el USD como moneda base.
Vemos en la gráfica abajo anexa como en estos momentos el movimiento del USDMXN tiene una alta correlación con el Treasury de 10 años, por tal, vemos que el respiro en el TSY 10Y apoya la idea de respiro en USDMXN junto con lo que hemos mencionado de un estado de sobrecompra.
Entrando al análisis técnico en gráfica diaria vemos la continuación de la baja dentro de la estructura lateral temporal de 20.13-78 pasando los mínimos previos con cierre ayer por debajo de las condicionales de 20.55, 47 y 44 que hacen una señal importante para abrir la puerta para mayores bajas hacia la parte inferior de la estructura lateral temporal que hemos venido hablando y que se señala en cuadro azul en la gráfica. Ahora será necesario presentar el cierre de hoy por debajo de 20.3150 para continuar con el ímpetu de baja hacia la zona de soporte de 20.13 y 38.2% de Fibonacci. En caso de cerrar por arriba de este último mínimo pondríamos pausa a la baja y por arriba de 20.60 retomaríamos el alza que es el máximo previo.
Tenemos los indicadores de momentum y MACD puesto de modo de movimiento de baja, el MACD presenta cruce de baja pero jugando arriba de la línea de 0 dando lectua de movimiento correctivo de baja dentro de una estructura de alza.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos el rompimiento de baja en la sesión asiática del rango formado en la sesión americana de ayer en niveles de 20.36-45 abriendo la posibilidad de buscar bajas hacia la zona de soporte de 20.27/30 y en extensión hacia la zona de 20.13/16 que tenemos marcada en línea roja punteada. Establecimos una zona objetivo de baja que pudiera ser una zona donde veamos alguna pausa dado que fue una zona de congestión entre los días 15 a 17 de noviembre.
Tenemos los indicadores de momentum y MACD puestos de modo de movimiento y sesgo de baja apoyando el comportamiento del precio pero será importante ver la evolución de estos ya que están entrando a niveles de sobreventa por lo que las bajas pudieran ser limitadas a la zona que proponemos como objetivo.
Si el mercado pierde el ímpetu bajista y regresa por arriba de 20.27 entonces la primera resistencia es en 20.36, posterior 20.41 y 20.45 donde por arriba de ese precio ya estaríamos pensando en movimiento de alza en gráfica de 60 minutos que haría una señal de pausa en gráfica diaria.
DXY en 100.28 unidades
WTI en 50.40 dpb.
TSY 10 años en 2.36%
VIX en 11.65 unidades.
¡Buen día!