USDMXN continúa en el proceso de movimiento bajista pasando zona de soporte importante en 21.20
El proceso de corrección del USD frente al resto de las monedas ya empieza a frenar donde algunos pares empiezan a tener comportamientos no correlacionados, cuando esto sucede es porque se están dando factores específicos de la moneda contra, en nuestro caso es el MXN del par USDMXN.
Tenemos un factor importante que no hay que perder de vista que ha dictado el comportamiento de alza del USD desde 2013, esto es el alza de las tasas de interés y hoy en día vemos mayor presión derivado de las políticas de gasto que pudiera implementar DT. Esto puede hacer de nuevo que el USD retome su camino alcista, y podría ser que algún par en específico no tenga tanta reacción, esto puede ser porque la reacción de miedo fue anterior descontando la información que hoy tenemos. (U.S. Stocks Fluctuate Amid Earnings, Dollar Jumps: Markets Wrap).
Sin más preámbulo, entrando al par USDMXN vemos que el precio ha continuado su caminata de baja pasando ayer el nivel de soporte de 21.20 donde tenemos el 61.8% de Fibonacci abriendo la posibilidad a abandonar el impulso alcista originado el 3 de enero de este año y buscando los siguientes soportes en zona de 21.08/01, incluso hoy vimos niveles más bajos cercanos a la siguiente zona de soporte en 21.85/78, pero lo que necesitamos ver es el cierre de hoy para determinar donde el mercado considera el valor razonable del par USDMXN, de no cerrar por debajo del mínimo de 20.93 mínimo de ayer el mercado mostraría pausa a la continuación de baja y de no cerrar por debajo de 21.02 tendríamos la señal de imposibilidad de continuación pudiendo iniciar una gestación de estructura lateral temporal, este proceso bajista pudiera frenar cercano a 20.78 donde tenemos una zona de soporte más importante. Necesitamos un cierre por arriba de 21.62 para pensar en alzas dentro de esta posible estructura lateral, de momento seguimos haciendo el proceso de “Unwinding”.
En los indicadores de apoyo tenemos momentum y MACD marcando movimiento bajista, este último sigue la evolución del “Unwinding” que desata el movimiento de baja, y posterior una posible lateralidad. Necesitamos que este indicador perfore la línea de 0 para pensar en tendencia de baja, junto con los fundamentales vemos difícil lograr este evento en el corto o mediano plazo por lo que debemos de tomar estas bajas como oportunidades de entrada en las zonas de soporte.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el par USDMXN ha iniciado un proceso de operación de rango donde marcamos la resistencia en círculo rojo en la zona de 21.24 y el soporte en la zona de 21.87 que marcamos de igual forma con círculo rojo. Tenemos niveles medios de soporte y resistencia dentro de este rango de operación, y vemos un momentum neutral por lo que la operación de rango es probable, en este sentido vemos un estocástico en niveles de sobrecompra, de dar señal de salida iniciaríamos la baja dentro del rango. Por la parte de abajo se ve poco difícil perforar la zona de soporte ya que es la zona de ruptura de alza de la gráfica diaria y debe actuar como soporte importante, por la parte de arriba si llegamos a hacer perforación y ruptura abandonamos el estocástico y volteamos a ver el indicador de Momentum y MACD para que nos den apoyo en el impulso, las resistencias las tenemos en 21.36 y 21.48.
DXY en 100.52 unidades.
WTI en 53.82 dpb.
TSY 10 años en 2.53%
VIX en 10.92 unidades, la calma de los mercados accionarios.