Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USD/MXN despierta al alza dentro de rango de 18.30-97

Publicado 15.03.2018, 11:06 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados inician el día del lado del apetito por riesgo al darle la aceptación al nuevo asesor económico de Trump, Larry Kudlow quien dijera a primeras horas de su cargo, “Yo compraría el Rey Dollar y vendería el Oro” con eso efectivamente vemos movimientos a favor del USD con el DXY subiendo a niveles de 89.90 unidades y el XAU bajando a niveles de 1,318 dólares.

El DXY lo vemos frenar sus bajas el día de ayer y hoy reaccionar al alza con los comentarios de Kudlow, sin embargo debemos ver que el DXY sigue dentro de rango que parece inicia un proceso de compresión de fuerza, con el indicador de momentum en negativo, sugiriendo que el ímpetu no es de alza, un indicador MACD en zona neutral sin señales de dirección y un estocástico que apoya la idea de bajas limitadas al estar en zona de sobreventa. Soporte inmediato en 89.56 que es el mínimo previo y necesario para pensar en mayores bajas, y resistencia inmediata en 90.11 que es el máximo de hace dos días ya que el máximo previo ha sido perforado, pero se requiere presentar cierres por arriba de los máximos previos para pensar en mayores alzas que vemos que de momento el mercado no tiene fuerza.

dxy

En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria que el precio venía haciendo una zona de mínimos en 18.51 sin poder presentar cierre por debajo de los mínimos previos sugiriendo zona de soporte y reducción del ímpetu de baja donde gracias a la formación de las velas el precio sugería una salida al alza como movimiento reversivo dentro del rango, ahora necesitamos ver si la fuerza es suficiente para caminar en alza en todo el rango o bien el movimiento de alza que se está presentando se agotará, para necesitamos ver el cierre y determinar lo que el precio nos sugiere. Si presentamos un cierre por arriba de los máximos previos de 18.63, 6440 y 6850 entonces pensaríamos en alza adicional a la zona de 18.77/78 evaluando la potencia. De momento el indicador de momentum lo tenemos en negativo sin la señal que de momento el precio nos da, es decir no tenemos el ímpetu alcista por lo que el movimiento de alza pudiera no ser sostenido en este día o estos días, el MACD lo tenemos en modo neutral sin sugerir sesgo, y el estocástico si lo tenemos saliendo al alza de la zona de sobreventa pero debemos ver el estatus de este indicador en el cierre y sobre todo, el cierre del precio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

usdmxn

Como hemos comentado en días previos, cuando estamos en rango o no tenemos señales claras en un cuadro de tiempo mayor es conveniente bajarnos de cuadro de tiempo para ver que es lo que el par está haciendo y sus probabilidades, así en gráfica de 60 minutos vemos al par USDMXN que sale al alza de una estructura lateral temporal superando los máximos previos y zonas de resistencia en 18.60, 6280 y 6440 despertando el ímpetu de alza que podemos ver en el indicador de momentum, que la combinación de precio e indicador de momentum venían sugiriendo una divergencia alcista y hoy se está manifestando en la gráfica de 60 minutos. El precio ha alcanzando la zona de resistencia en 18.74/75 y desde que el vemos ya un buen impulso con el indicador de momentum en niveles de sobrecompra, podríamos ver una pausa y consolidación formando una estructura lateral temporal entre el máximo alcanzado y el nivel máximo previo que actuaría ahora como soporte, es decir el 18.6440, que ahora serán los niveles que tenemos que cuidar, de bajar de ese nivel abandonamos la idea de alzas abriendo la idea de buscar de nuevo 18.60 y si al pasar el tiempo perforamos la zona de 18.74/75 estaríamos en una caminata hacia 18.78 con posibilidad 18.85/88.

El indicador MACD acompaña el alza marcando sesgo y movimiento de alza pero con amplia brecha entre indicador y su media por lo que el ímpetu podría descender y mostrar el precio un movimiento lateral generando un equilibrio temporal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

usdmxn

DXY en 89.99 unidades

WTI en 61.15 dpb

TSY 5Y en 2.61%

TSY 10Y en 2.81%

VIX en 16.47 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.