Los mercados en un proceso evaluativo a la espera de resultados de ingresos de empresas del segundo trimestre, por otro lado, también esperando respuestas por parte de China a los anuncios de nuevas tarifas que planea imponer EE.UU.
El USD retoma su caminata alcista de forma general aunque se ve pesado frente a algunos pares como han sido frente a los emergentes que habían sido golpeados en meses pasados. Así el índice DXY falla en el movimiento inicial que tuvo el día de ayer después del dato de CPI caminando al alza nuevamente.
El DXY sigue su caminata dentro de rango pasando la parte media y superando los máximos previos en 94.77 unidades abriendo la puerta a buscar la parte alta de rango o banda superior de Bollinger en zona de 95.40 unidades. Es importante notar que el MACD sigue estando en sesgo de alza, aunque de momento no marca movimiento de alza solo menor ímpetu de baja, es decir se encuentra en proceso de “unwinding” de fuerza. El indicador de momentum acompaña al precio estando ya en positivo y el estocástico camina al alza con espacio todavía para llegar a la sobrecompra por lo que si pensamos en que el DXY seguirá caminando hasta la zona de resistencia y ahí veremos su comportamiento que puede ser en pausa o en rompimiento.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria que el precio ha continuado a la baja, sin embargo el día de ayer vimos un comportamiento interesante en el precio reflejándose en la vela con una mecha larga por debajo lo que nos dice que hubo interés de compra o bien la venta falló en continuación, además de que el precio de cierre no fue menor al mínimo previo fallando el ímpetu de baja, ahora nos pone en pausa y esperamos la señal de salida para un movimiento correctivo o bien una consolidación en la zona. Para ver un movimiento correctivo es necesario pasar los máximo previos en 19.0950 y 19.10 de los dos días anteriores, así tendríamos una detonación y señal en el precio de salida que nos llevaría al siguiente nivel de resistencia en zona de 19.26/29 donde tenemos la siguiente línea horizontal de color azul. Ya con la señal de salida trazaríamos retrocesos de Fibonacci para ver los niveles. Antes de la salida o señal del comportamiento del precio es especulación. De momento vemos que el precio viene perdiendo ímpetu de baja con el indicador de momentum en sobreventa y sin acompañar al precio mientras que el MACD muestra señales de menor ímpetu de baja pero en sesgo bajista, es por eso que pensamos en una pausa y movimiento correctivo, pero si y solo si, será con la señal del precio por arriba de la resistencia de 19.10.
Tenemos soporte en la zona de 18.88 y por debajo vimos ayer interés de compra, el siguiente soporte es en el mínimo de ayer en 18.7585.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos en la gráfica que el día de ayer hizo intento de rompimiento de baja en la zona de soporte de 18.88 para posterior meterse de nuevo jugando de nuevo dentro de la estructura lateral temporal de 18.88-19.10 logrando en la sesión de Londres alcanzar la resistencia de 19.10. Vemos ahora que el precio pudiera jugar en un rango de 19.10 a 18.88 haciendo compresión de fuerza y perdiendo el ímpetu de baja. El indicador MACD se encuentra peleando la línea de 0 mostrando perdida de ímpetu de baja y un posible caminar al alza. De momento jugamos dentro de la estructura de 18.88-19.10 con el estocástico marcando movimiento de baja dentro de rango pero de acuerdo al indicador MACD y al comportamiento del precio de ayer pudiéramos pensar que el 18.88 se respetará como piso. En caso de perforación tenemos soporte en 18.81 y 18.75/76. Por la parte de arriba en caso de alcanzar de nuevo el 19.10 y hacer rompimiento alcista tenemos siguientes resistencias en 19.18, 19.21, 19.24 y 19.28.
DXY en 94.95 unidades
WTI en 70.88 dpb
TSY 5Y en 2.74%
TSY 10Y en 2.84%
VIX en 12.66 unidades