Los mercados se mueven mixtos con algunas preocupaciones sobre aumento de contagios y nuevos encierros que puedan desviar el rumbo de la reapertura económica, esto a pesar del fuerte gasto y la vacunación en proceso, pero si cambiando ligeramente las expectativas de que pronto todo será normal. Esto apoya a que la curva de tasas de EE.UU. presente pausa en su proceso alcista, y veamos algo de regreso en el YTM de los nodos largos. Además el mercado se encuentra a la espera del resultado de las colocaciones de esta semana, sobre todo para el plazo de 7 años que tuvo poco interés en la subasta anterior. Hoy empieza la comparecencia de dos días de Jerome Powell y Janet Yellen ante el comité de servicios financieros del congreso para dar su testimonio de políticas contra el COVID.
En el mercado FOREX hemos visto presión en los pares emergentes después de que Turquía tuviera un golpe en el valor de su moneda con el despido del presidente del Banco Central. Algunos pares han visto más impacto que otros, regresando el mismo día de ayer algo del alza inicialmente registrada. USDMXN y USDZAR juegan laterales pero ya en pausa en sus procesos de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ya ha hecho una pausa al proceso de baja, incluso vemos reducción de ímpetu en MACD y Momentum, aunque todavía no tenemos la señal de alza, por lo que podemos estar jugando con vaivenes en una lateralidad que puede ser 20.51-20.88 definido por los mínimos y máximos recientes. El estocástico empieza a salir de la zona de sobreventa, y de ver que el Momentum pase a positivo tendríamos señal del caminar dentro de las Bandas de Bollinger que van de 20.15 a 21.36 con una media de 20.75, este nivel es el pivote en este juego, de despertar ímpetu de alza y cerrando arriba de 20.75 tendríamos mayor probabilidad de jugar en la parte alta, mientras alrededor de esa media puede ser el juego y si carecemos de ímpetu una perforación de 20.51 puede cambiar la idea de ver movimientos de alza para jugar en la mitad inferior con soportes en los mínimos previos de 20.26/20.28.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio juega dentro de un cuadro de consolidación reduciendo el ímpetu de alza pero viendo un MACD que ya ha cruzado al lado positivo aunque muy pegado a la línea de 0. Podemos empezar a desarrollar una estructura lateral temporal que muy probablemente puede ser por arriba de 20.56 que es donde tenemos el MA20 observaciones. En caso de ver el indicador de Momentum cruzar al lado negativo, ese nivel de 20.56 puede ser vulnerado y bajar a 20.51, por debajo de este precio abrimos la puerta para jugar en el rango de 20.26-20.56. La línea de tendencia roja nos puede ayudar y veremos si podemos empezar a construir una tendencia alcista, de momento estamos neutrales con vaivenes.
En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle el movimiento del precio que ha oscilado dentro del cuadro de consolidación, de momento traemos movimiento de baja con un MACD señalando proceso de corrección o movimiento de baja, pero estando en sesgo de alza. Es muy probable que juguemos durante el día entre 20.53-20.83 en un proceso de pausa esperando las palabras de Jerome Powell, Janet Yellen y mañana la reunión de Banxico, que aunque vemos poca probabilidad de recorte de tasas, el mercado estará a la espera de información. Si vemos perforación de baja de 20.62/59, podemos alcanzar la zona de 20.51/53, tomando esa zona como buen soporte dado que ha sido una zona de mínimos en varias ocasiones. Si el MACD no logra bajar de la línea de 0, debemos de estar alertas para un movimiento de regreso al alza que pudiera atacar la parte alta en 20.83.
DXY en 92.25 unidades.
WTI en 59.35 dpb
TSY 5Y en 0.83%
TSY 10Y en 1.65%
VIX en 19.27 unidades