Los mercados hoy parecen tomar las cosas con calma y darle un un voto de confianza a las acciones por el gobierno Chino en cuanto a limitar los viajes de personas y cerrar algunas fronteras para contener el riesgo de propagación del Coronavirus. Todavía falta ver si se extiende y cuanto tiempo serán estas medidas para poder determinar el impacto económico en la economía de China y la derrama hacia otras economías, pero de momento el riesgo o el pánico en los mercados se contiene. Así vemos un ligero rebote en los activos de riesgo como es el S&P y monedas emergentes y un ligero regreso en los activos refugio como es el JPY, XAU y los Treasuries. Claro que la cautela seguirá y no es que nos volquemos ya al lado del apetito por riesgo. Adicional debemos de ir viendo los indicadores económicos que se publicarán esta semana. Hoy inicia la reunión de dos días del FED con el anuncio mañana a las 13 hrs tiempo del centro y a las 13:30 hrs la conferencia de prensa, se estima deje la tasa sin cambios peor es importante ver que dicen sobre la expansión de su balance y el programa de intervención en mercado «REPO».
S&P / XAU / TSY / JPY
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha superado y registrado el cierre de ayer por arriba de los máximos previos de 18.7960, 18.81/82 y 18.8570 y 8680 abriendo señal de posible movimiento de retroceso, aunque el precio subió hasta la parte superior de Bollinger y zona de resistencia de 18.96/97 donde frenó de momento. Ahora el precio retrocede sin poder superar el máximo de ayer que será la condicional para seguir de alza hacia el 38.2% de Fibonacci. Lo que si vemos es que el ímpetu de baja ha terminado de momento con señales de movimiento alcista en los indicadores de Momentun y MACD. Ahora en esta pausa por el sentimiento de calma en los mercados en general el precio pudiera bajar a la zona media de 18.80 y oscilar en siguientes días entre 18.80 y 18.97. Ya superando 18.97 pensaríamos en alza hacia 38.2% y viendo el ímpetu evaluaríamos si podemos ir a visitar 50% y 61.8% de retroceso de Fibonacci.
En gráfica de 60 minutos para ver el intradía tenemos que el precio dentro de la estructura alcista hace un quiebre o perforación de baja de la línea de tendencia de alza poniendo fin a ese impulso alcista donde ahora hace retroceso de baja. Si trazamos líneas de retroceso de baja de toda la estructura alcista que nace en 18.64 y hace pausa en 18.9700 vemos que el precio ha caminado en este retroceso hasta el 50% de Fibonacci en la zona de soporte de 18.79/82 con el MACD y el Momentum marcando movimiento de baja donde ahora vemos que el momentum empieza a frenar el ímpetu de baja por lo que el precio pudiera encontrar dificultad de perforar el soporte de esta zona en 50% de Fib. Si el precio lo vemos en alza por arriba de 18.8670 podríamos extender hacia la línea de tendencia de baja donde debemos de tenerla presente, si rompemos al alza esa línea terminamos con el retroceso, pero respetándola seguiremos en movimiento de baja.
DXY en 98.10 unidades
WTI en 53.82 dpb
TSY 5Y en 1.468%
TSY 10Y en 1.644%
VIX en 16.34 unidades