Los mercados presentan de nuevo ligera aversión al riesgo y se empiezan a preguntar si las afirmaciones del FED sobre el futuro crecimiento serán ciertas o no al haber recibido datos no muy alentadores esta semana. A pesar de tener en puerta un ajuste del balance del FED que pudiera poner pausa a la depreciación del USD de momento vemos regreso hacia otras monedas refugio y monedas High Yield, por otro lado, el ambiente político en Washington no está en su mejor momento pudiendo ser contratiempos para las ideas del Presidente Donald Trump poniendo en duda el potencial de crecimiento que el mercado había descontado.
Así el DXY pudiera empezar una estructura lateral temporal en la zona de 96.50-97.80 en un proceso de evaluación.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el día de ayer hizo movimiento alcista pudiendo ser la puerta para un “reversal” sin embargo falló al cerrar por debajo del máximo previo en 18.0630, esto no quiere decir que vamos en continuación franca de baja, si seguimos en sesgo de baja hasta no tener otra confirmación, pero el 17.90 es la zona de soporte y que tendrá que ser vencida para pensar en bajas adicionales y por la parte de arriba para pensar en un “reversal” será necesario presentar cierre por arriba de 18.1560 máximo de ayer. De momento los indicadores de momentum y MACD los seguimos viendo en modo bajista aunque con menor ímpetu. Como mencionamos ayer, el precio es el que marca la pauta ya que los indicadores son en función del precio, entonces 17.90-18.1560 son los niveles que debemos de cuidar para pensar en baja o alza respectivamente y en el alza como movimiento correctivo de la tendencia con potencial a 18.45, pero si y solo si tenemos perforación de 18.1560.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos al par USDMXN fallando el día de ayer en el impulso alcista haciendo rompimiento de la línea de tendencia de alza y perforando la zona de soporte de 18.04/05 para después en sesión asiática perforar el siguiente soporte y 61.8% de retroceso de Fibonacci en 18.00 abriendo de nuevo el camino para ir a buscar 17.90.
Tenemos ambos indicadores, momentum y MACD en modo de baja, el MACD ya marca sesgo de baja al estar por debajo de la línea de 0 entonces es muy probable llegar al 17.90 durante la sesión. Veremos el comportamiento del precio en esa zona, pudiendo aguantar bien el soporte y formar una estructura lateral temporal o bien perforar y abrimos la posibilidad de buscar el siguiente soporte en 17.80.
DXY en 97.14 unidades
WTI en 44.57 dpb
TSY 10 años en 2.15%
VIX en 11.18 unidades